AS (Levante)

Lim transmitió a Marcelino que no hará otro ‘Alcácer’

El técnico aventura que habrá refuerzos antes del 7 de julio

- CONRADO VALLE /

Dice Marcelino García Toral que “se pilla antes a un cojo que a un mentiroso”. Por ello cuando el asturiano habla no suele caer en tópicos. O dice los justos y necesarios. Pero, en general, Marcelino llama a las cosas por su nombre y da indicacion­es de cuál es el camino por el que va. Él y el Valencia, que hoy es una unidad. Ayer concedió a ‘Tribuna Deportiva’ su tercera entrevista en apenas dos semanas y, como cuando habló en ‘La Ser’ o en ‘Onda Cero’, volvió a dejar mensajes. Entre otros, ayer, Marcelino vino a decir, no con estas palabras lógicament­e, que Peter Lim se ha comprometi­do a no hacer otro Alcácer.

“Lim nos transmitió (en Singapur) que iba a cambiarse el proceso de actuación y que todo se iba a basar en el consenso entre el presidente (Anil Murthy), director deportivo (Alesanco), director general (Alemany) y entrenador. Es lo que me transmitió”, aseveró Marcelino. Obviamente no se sale Lim del ‘cuadrado’ en la toma de decisiones, dado que él estará representa­do por el que será el presidente del Consejo de Administra­ción a partir del sábado, Anil Murthy. Pero con su mensaje al entrenador asturiano, el dueño hipotecó su palabra en no volver a tomar decisiones unipersona­les como hiciera la temporada pasada cuando, entre otras cosas, traspasó a Alcácer sin tan siquiera decírselo a Layhoon Chan, Pitarch y/o Ayestaran.

Marcelino, al que se le escucha con voz segura cuando lo hace de la conversaci­ón que mantuvo con Lim, reconoció también que “preveía que a estas alturas se habría producido alguna salida más”. Pero tal frase, real y a la vez sincera por su parte, la contextual­izó con los argumentos que viene esgrimiend­o desde su presentaci­ón: “Ya dije que el verano iba a ser largo (...) no debemos precipitar­nos (...) cuando empiece la liga lo normal es que la plantilla no esté completa (...) Que Marcelino no está nervioso. Que no. De verdad que no (...) Ni me han engañado ni estoy nervioso (...) Voy a empezar la Liga y acabaré los dos años de contrato. No tengo otra idea en mi cabeza”.

Marcelino, perro viejo, maneja la escena y los tiempos. Ni ha hablado ni lo hará con ningún jugador hasta el 7 de julio. Sí. Hasta el 7. No será hasta ese día cuando se pongan manos a la obra a pie de campo. Es decir, ‘concede’ a Alemany y Alesanco cuatro días más de margen para ultimar alguna salida (“Seis cambios deben haber mínimo”) y para que sean ellos, el director deportivo y el director general, los que hablen con los jugadores que no se cuenta pero tienen contrato y por ello están citados el día 3 para las pruebas médicas. ¿Y habrá fichajes? “Hay pelea... para el día 7 alguno va a haber, yo creo que sí”, aventuró.

Salidas “Preveía que a estas alturas se habría producido alguna más”

Mercado “Ni me han engañado ni estoy nervioso, ya dije que iba a ser largo”

 ??  ?? EL DUEÑO RECALCA QUE HAYA CONSENSO. Lim solo aceptará mover ficha si la decisión que le llega es de consenso entre todas las partes.
EL DUEÑO RECALCA QUE HAYA CONSENSO. Lim solo aceptará mover ficha si la decisión que le llega es de consenso entre todas las partes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain