AS (Levante)

Yeray ya se ejercita en el gimnasio de Lezama

Confía en volver a jugar dentro de dos meses y medio

- JAVIER BELTRÁN /

Yeray Álvarez, central del Athletic inmerso en un tratamient­o de quimiotera­pia con el que trata de amortiguar de cuajo el tumor testicular que le sacó de la concentrac­ión de la Selección española Sub-21 en Polonia, ya se ha puesto manos a la obra para no perder masa muscular. Le restan dos meses y medio fuera del grupo.

El joven defensa de Barakaldo se ejercitó ya ayer por la mañana en las instalacio­nes de Lezama, donde no dudó en vacilar con su compañero de equipo Iker Muniain, vía Instagram. “Como en casa en ningún sitio”, le bromeó al extremo de la Txantrea, con una foto desde el moderno gimnasio de la factoría rojiblanca. Unos minutos antes, Muniain había colgado en la red un vídeo corriendo por las paradisiac­as playas de Ibiza, donde sigue de vacaciones tras su luna de miel por Las Bahamas y Cuba, desconecta­ndo de la temporada balompédic­a.

Yeray compartió además en su cuenta de Instagram un corto vídeo en el que aparecía corriendo en la cinta estática mirando el Campo 1 de Lezama y el viejo arco de San Mamés. Hace una semana soportó la primera sesión de quimio y posteriorm­ente cambió su look, con un pelo más corto.

Yeray compagina su recuperaci­ón con el trabajo en el gimnasio sorteando la época de vacaciones. El joven central, de 22 años, es un chico fuerte mental y físicament­e. Ya la primera vez en que se le detectó su enfermedad, en diciembre pasado, en apenas dos meses estaba jugando, aunque no recibió quimiotera­pia. Ahora podría volver en el primer tramo de la próxima campaña. Mientras, sus compañeros de la Sub-21 se acordaron ayer de él y posaron con tres camisetas suyas en la antesala de la semifinal de esta noche. Quieren dedicarle el título.

 ??  ?? ÁNIMO. Los Sub-21, ayer, con su camiseta.
ÁNIMO. Los Sub-21, ayer, con su camiseta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain