AS (Levante)

Alemania tuvo pegada

México tiró más, sin eficacia. Chile espera en la final

- EDUARDO LÓPEZ REMATES

México volvió a sucumbir ante su bestia negra. La juvenil Alemania, sin forzar la máquina, goleó 4-1 al Tri, avanzó a la final de la Confecup y puso en entredicho al proceso de Juan Carlos Osorio al frente del Tri, que perdió por quinta vez en un torneo mayor de FIFA ante los teutones.

Seis minutos tardó Alemania para mostrar su pegada. Nada más el central Moreno se ataba los cordones, Goretzka le pilló, Henrichs surcó la banda derecha y devolvió el regalo a la futbolista del Schalke, quien acomodó la pelota en el rincón bajo de Ochoa. Noqueado tras el golpe, México se puso de pie todavía desorienta­do y Alemania aprovechó: pase al vacío de Werner y definición de Goretzka sobre la carrera. Ocho minutos y 2-0.

Löw ordenó el repliegue tras el botín. El partido se trasladó a campo teutón, con Aquino en caza de Kimmich y Jonathan Dos Santos investido como ‘Corazón Valiente’. Mientras el Estadio Fisht alentaba al Tri, Ter Stegen negaba a Giovani con los pies. Acto seguido, los malabares de Ginter dejaron a Chicharito en su hábitat natural: remate franco ante el arquero; el final, con la pelota en viaje sobre el travesaño, confirmó el estado depresivo del Tri.

El tiro de Werner que coqueteó con la línea de gol abrió la segunda mitad, un capítulo más del libro de torturas de Alemania ante México. Un verso, el más bello de todos, lo escribiero­n Draxler, Hector y Werner: triangulac­ión con gol a puerta abierta. Osorio sacó de las mazmorras a Márquez, una reliquia, y a Fabián, una esmeralda. Con ellos, tuvo México mejor color, pero aún no hay remedios que combatan una enfermedad terminal. El cabezazo de Jiménez al travesaño sonorizó la despedida del Tri junto a los aplausos que el Fisht dedicó a Draxler. El tiro cruzado de Younes sofocó una rebelión iniciada por el bombazo de Marco Fabián, el gol del torneo. San Petersburg­o aguarda por la cita entre la Alemania de Löw y Chile. Y México volverá a tener pesadillas.

 ??  ?? DOBLETE. El centrocamp­ista alemán León Goretzka remata para marcar uno de sus dos goles contra la portería de Memo Ochoa en la semifinal de la Copa Confederac­iones.
DOBLETE. El centrocamp­ista alemán León Goretzka remata para marcar uno de sus dos goles contra la portería de Memo Ochoa en la semifinal de la Copa Confederac­iones.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain