AS (Levante)

“Los récords de Loeb aún están muy lejos”

Sebastien Ogier, tetracampe­ón y líder del Mundial, atendió a AS: “El actual contexto es diferente, ahora hay mayor competenci­a”

- PIPO LÓPEZ

—Nuevo equipo, nuevo coche, pero pasado el ecuador de la temporada de nuevo es líder.

—Estoy contento de cómo están yendo las cosas, a pesar de que no está siendo nada fácil. Estar liderando en este nuevo equipo es una sorpresa. Dije antes de empezar que no tenía nada que perder, y acepté este reto. Creo que son los demás los que tienen más que perder en este campeonato que yo en estas condicione­s. Está interesant­e la temporada, con cuatro pilotos peleando por el título. —¿Cómo ve la segunda parte?

—El objetivo es mantener esta posición, pero sabemos que vamos a tener que pelear duro. Ahora vienen dos pruebas muy veloces en Polonia y Finlandia, donde mis rivales seguro que son muy rápidos, y serán muy importante­s. Estos rallys son aún más importante­s. —¿Cree que esta igualdad está motivada por la nueva reglamenta­ción, o ha sido por la retirada de Volkswagen?

—Es bonito que no haya grandes diferencia­s entre los diferentes coches. Todos los equipos son capaces de ganar rallys, y eso es bueno para el deporte. No sabemos con exactitud qué habría pasado si hubiera seguido Volkswagen, pero está claro que el Polo habría sido muy competitiv­o.

—¿Seguirá en este equipo si regresa Ford de manera oficial?

—No es un secreto que la única opción de que yo siga es que Ford regrese. El equipo está haciendo un gran esfuerzo este año, pero no va a poder mantenerlo un año más. Necesitamo­s apoyo de la marca. Este año es el primero de estos coches y tenemos más posibilida­des de ser competitiv­os porque todo es nuevo para todos. Sin el apoyo de la marca será difícil mantener esta competitiv­idad. Me gustaría firmar por dos años. La estabilida­d es un factor muy importante.

—Por tanto, aún no piensa en retirarse. ¿Cree que podrá batir los récords de Loeb?

—Por el momento no pienso en retirarme. Quizás siga dos años, quizás tres. Pero podría seguir más o dejarlo antes si no estoy satisfecho con mi competitiv­idad o prefiera estar con mi familia. Todo está abierto.

Probó un F1 “Fue un sueño hecho realidad, disfruté mucho”

He cumplido todos mis sueños y mientras siga con espíritu de pelea, continuaré corriendo. Los récords de Loeb aún están muy lejanos, y es muy pronto para hablar de batirlos. Es un aliciente, pero el contexto es diferente, antes había dos marcas, y ahora hay mayor competenci­a.

—¿Cómo fue su prueba del Fórmula 1 en Austria?

—Fue un sueño hecho realidad. Sólo puedo decir que disfruté mucho y agradezco a Red Bull que me diera esa oportunida­d.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain