AS (Levante)

“Quiero dar un paso al frente y lograr la medalla” Álex Abrines

- M. DE LA TORRE /

A un mes de la concentrac­ión para el Eurobasket, ¿cuáles son sus sensacione­s?

—Tengo muchas ganas. Scariolo cuenta conmigo y quiero dar un paso al frente y ayudar al equipo a traer un medalla.

—Sin Rudy y sin Claver puede jugar más minutos.

—Siempre hay bajas cada año, así que los que estamos debemos intentar suplirlas. Hay talento de sobra para estar en la lucha por las medallas.

—La Selección femenina les ha marcado el camino.

—Son increíbles. Es todo un orgullo tener a los dos equipos españoles en lo más alto. Me gustaría destacar a Alba Torrens, que es del pueblo de mi padre (Binisalem). En el pabellón están colgadas las camisetas de ambos (Gabriel Abrines, el padre de Álex, fue jugador profesiona­l). Alba es un orgullo para todos los mallorquin­es.

—¿Qué balance hace de su primer año en la NBA?

—Positivo. He trabajado mucho y he mejorado. Además, he contado con minutos y algunos de ellos en momentos importante­s. No puedo quejarme. Me han dicho que están contentos con mi trabajo. Cuentan conmigo para ser una pieza importante del equipo.

—¿Cómo se ha adaptado a la cultura y a Oklahoma City?

—Quizá me ha costado más que lo deportivo. La ciudad es pequeña e intentas salir para ver cosas o ir a cenar como haría en Barcelona, pero al cabo de un mes ya lo has visto todo y se hace un poco aburrido. Lo positivo es que hay calma y menos distraccio­nes.

—¿Han sido duras las bromas por ser novato?

—Nos obligaban a cantar el cumpleaños feliz a cada uno en su idioma: a Sabonis en lituano, a mí en español... Antes de cada viaje nos encargábam­os de pedir la comida y recogerla antes de ir al avión. —En Estados Unidos le han encasillad­o como un tirador. —Eso ha hecho más fácil mi primer año. Sólo tenía que pensar en tirar, aunque en el día a día trabajamos más otros aspectos como el manejo del balón. La próxima temporada trataré de jugar más situacione­s de bloqueo y continuaci­ón. Y ahora, en verano, estoy más centrado en mejorar la defensa, el bote, el dos contra dos y las penetracio­nes. Allí se permite más contacto, se dan manotazos...

—¿Qué tal es jugar con Russell Westbrook?

—Una pasada. Lo hace todo más fácil y puedes despreocup­arte de muchas cosas como, por ejemplo, crearte tu tiro. Aunque parezca que lance muchas veces, juega mucho para el equipo. Va a por cada balón al 120% en cada uno de los 82 partidos. Diría que ningún otro jugador de la Liga lo hace.

—¿Cómo ha visto la temporada del Barcelona?

—Ha sido un curso algo decepciona­nte y un club como el Barcelona no se lo puede permitir. Si consigue fichar a cuatro o cinco jugadores de garantías y mantiene ese núcleo, volverá a estar donde se merece.

Westbrook es una pasada, diría que nadie juega los 82 partidos con su intensidad”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain