AS (Levante)

Ceballos firmará por seis temporadas Acuerdo El fichaje se cerró por una cifra cercana a los 18 millones El Madrid Pese al interés de otros equipos, él impuso su deseo

Mañana pasa reconocimi­ento médico; su contrato será hasta 2023

- SERGIO SANTOS

Dani Ceballos (Utrera, 0708-1996) jugará en el Real Madrid las próximas seis temporadas. Tal y como adelantó AS el pasado 24 de mayo (ver portada), el club blanco se había fijado en el centrocamp­ista utrerano como una de las prioridade­s para reforzar la plantilla este verano y finalmente ha conseguido cerrar su incorporac­ión hasta el 30 de junio de 2023.

Su brillante actuación en el Europeo Sub-21 (fue elegido MVP del torneo) despertó el interés de los grandes equipos de Europa. Barcelona (hasta el propio presidente, Josep María Bartomeu, llegó a telefonear al jugador), Juventus o Atlético, entre otros, pujaron por hacerse con sus servicios, pero finalmente se impuso la voluntad del jugador: siempre dejó claro que sólo quería jugar en el Real Madrid. A pesar de que su intención nunca varió, las negociacio­nes se alargaron más de lo previsto y por eso el equipo madridista le dio un ultimátum el viernes: 24 horas para responder a su oferta. Ceballos le comunicó a sus agentes que aceleraran las negociacio­nes para cumplir su deseo de jugar en el Bernabéu.

Ese mismo viernes por la noche, tal y como anunció este diario, el acuerdo estaba muy cercano y durante la mañana de ayer se terminaron de cerrar los flecos que aún quedaban pendientes. Con todas las partes conformes, Dani pasará mañana reconocimi­ento médico y estampará su firma en un contrato que le vinculará al Madrid hasta el año 2023. Entre los clubes, el trato se ha cerrado finalmente en una cantidad cercana a los 18 millones de euros.

Está previsto que el jugador se incorpore a la gira blanca el próximo 21 de julio, junto al resto de internacio­nales Sub-21 que participar­on en el Europeo finalizado la semana pasada: Vallejo (que fue presentado el viernes), Marcos Llorente, Mayoral y Asensio. Precisamen­te este último ha sido una parte importante en la decisión final de Ceballos, ya que ambos son íntimos amigos y se entienden a la perfección sobre el campo. El utrerano, además, tendrá como apoyo en el vestuario al resto de integrante­s madridista­s de La Rojita y también

a Sergio Ramos, con quien tiene una buena relación (se conocieron en 2015 a través de Adán, actual portero verdiblanc­o y con pasado en el conjunto madridista).

Con esta incorporac­ión, Zidane da casi por cerrado el capítulo de entradas en el Madrid este verano. Ceballos será el recambio habitual de Modric, mientras que ahora se buscará una salida a James y Morata (siempre que llegue una oferta muy jugosa por alguno de ellos).

Estilo.

Ceballos ha sido una de las grandes sensacione­s de la temporada. Pese a no contar para Poyet, la llegada de Víctor al banquillo bético le convirtió en uno de los fijos en las alineacion­es del Betis. Con Víctor disputó 21 encuentros completos, con dos goles marcados. La temporada pasada dio 1.123 pases buenos (el verdiblanc­o que más dio), con un porcentaje de efectivida­d del 80,85%. De sus pases, 694 fueron en campo contrario (61,79%) por 429 (38,21%) en su terreno. Además, fue el segundo jugador más castigado de toda la Liga: sufrió 118 faltas. Ahora tiene por delante una carrera en el Madrid para demostrar su enorme talento.

Asensio

 ??  ??
 ??  ?? BLANCO. Ceballos firmará por el Madrid hasta 2023 tras despuntar la pasada temporada en el Betis.
BLANCO. Ceballos firmará por el Madrid hasta 2023 tras despuntar la pasada temporada en el Betis.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain