AS (Levante)

Cónclave en Evian: “Ahora no hay dinero”

Santos ya es del Sao Paulo y Abdennour se ‘reseteará’

- CONRADO VALLE

Aderllan Santos ya vuela hacia Brasil. En el Sao Paulo jugará hasta diciembre de 2018. El Valencia cerró su cesión con nota. El Sao Paulo se hace cargo de la totalidad de la ficha del central y, además, abona 800.000 euros. Aún así, el Valencia, Peter Lim, es consciente que difícilmen­te vaya a recuperar la inversión de 9,5 millones realizada en agosto de 2015. Pero el club lo asume, como lo hizo en el caso de Enzo Pérez. Eso sí, el roto del monedero se cose ya y una frase repite Anil Murthy: “No hay dinero”. Y de ello es consciente Marcelino, que ayer se reunió en la sobremesa francesa con el presidente y Mateo Alemany.

La planificac­ión del Valencia entra, digamos, en una nueva fase. Consumadas las salidas de Enzo Pérez y Aderllan Santos y encauzada la de Diego Alves, el club cumple -asumiendo las pérdidas- con la línea roja del entrenador, que no quería ver a ninguno de los tres en el vestuario (quiere, en presente, en el caso del guardameta brasileño). Se entendía dichas salidas tan necesarias como se reconoce desde el club que son ruinosas en cuanto a la resta de millones de compra y de venta, especialme­nte la de Enzo. Pero se ha priorizado los argumentos deportivos a los financiero­s. Pero, lo dicho, no más, “que no hay dinero”.

Salidas Enzo Pérez y Santos, operacione­s ruinosas, pero necesarias

Abdennour y Negredo. Ello conlleva que en Evian-LesBains haya futbolista­s a los que Marcelino debe reinsertar para la causa. Principalm­ente uno, Aymen Abdennour. Con el tunecino el club no quiere perder dinero. Sigue en el mercado y principalm­ente para buscarle una cesión que le sirva para revaloriza­rle. Pero antes Marcelino intentará recuperarl­e para la causa y si así fuera, fichar a solo un central y no a dos como se tenía en mente.

Caso diferente es el de Álvaro Negredo. El Valencia sabe que ya no va a recuperar los 30 millones de su fichaje y Marcelino tampoco pide el fichaje de ningún otro delantero. Entiende el asturiano, aún sin Negredo, que con los efectivos con los que hoy cuenta tiene pegada suficiente. Obviamente el delantero madrileño está en el mercado. El Valencia necesitarí­a al menos liberar el porcentaje que consume de coste de plantilla: entorno 10 millones. Todo sea dicho, a la situación de Negredo se le está dando naturalida­d desde el primer día de pretempora­da y, a la espera de la llegada de ofertas, tampoco se puede descartar hoy su continuida­d.

Cedidos y Cancelo. Marcelino espera la llegada mínimo de cuatro refuerzos más. Las posiciones a cubrir: central, pivote e interior zurdo. Pero empieza a contemplar­se solo la llegada de futbolista­s en calidad de cedidos... “porque no hay dinero”. Ese, buscar cedidos, no es un problema para Marcelino, que conste.

Lo que cada vez tiene más claro el Valencia es que, salvo que llegase una oferta irrechazab­le, este verano no traspasará a Joao Cancelo. El portugués, que se incorpora el próximo lunes, se ve como uno de los principale­s activo delclub, un jugador con el que compensar con una futura venta las pérdidas de este año. Para ello, además de traspasarl­o antes del 30 de junio de 2018, Cancelo tiene que jugar más y mejor que el curso pasado, porque se considera que su valor hoy está lejos de lo que se estima poder sacar por un lateral de sus caracterís­ticas.

Anil Murthy, Mateo Alemany y Marcelino mantuviero­n uayer na reunión en el hotel de concentrac­ión. El presidente regresa hoy a España y el jueves tomará rumbo a Singapur, donde se reunirá el Consejo de Administra­ción del Valencia, de ahí que antes de marcharse quisiera escuchar la opinión del técnico asturiano y poder así transmitír­sela a Peter Lim la próxima semana (cita en la que a priori también estará Alemany).

 ??  ??
 ??  ?? PRIMER ONCE. Marcelino puso este once tras conocer las trabas económicas.
PRIMER ONCE. Marcelino puso este once tras conocer las trabas económicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain