AS (Levante)

Modric se dosificará, como hizo Cristiano

En septiembre cumple 32 y Zidane quiere cuidarle

- C. A. F /

Muy justo La pasada campaña Modric se perdió nueve partidos por lesión

Modric cumplirá 32 años en septiembre y la llegada de Ceballos (20 años) le permitirá dosificar los esfuerzos. La temporada pasada el croata sufrió tres lesiones y se perdió nueve partidos por problemas físicos. Zidane se vio obligado a soltar el pedal con él. En esta ocasión, Modric ha tenido una reunión con el entrenador francés nada más llegar a la concentrac­ión en Los Ángeles en la que han decidido que la composició­n de la plantilla permitirá que tome aire en varias fases de la temporada, cuando el calendario lo permita. Sucedió algo parecido la pasada temporada con Cristiano. El jugador terminó la campaña extenuado (incluso lesionado, no pudo disfrutar de la final de la Eurocopa en el césped) y Zidane le convenció para que guardara esfuerzos. Lo hizo (descansó en las últimas salidas de Liga en las que jugó la segunda unidad) y funcionó. Marcó diez goles en las rondas finales de la Champions conquistad­a (dos en la final a la Juve, tres en semifinale­s al Atlético y cinco al Bayern en cuartos de final).

El Madrid sólo tiene cinco jugadores por encima de los treinta años: Cristiano (32), Ramos

(30), Keylor (30), Casilla (30) y Modric (31). A diferencia del crack portugués, que llegó a Cardiff con la quinta marcha y las piernas frescas, Modric lo pasó peor. Zidane se vio forzado a estirar su final de curso dándole descansos obligados en tres de las últimas ocho jornadas de Liga. Llegó con el tanque de gasolina muy justo...

Esa será la consigna para esta campaña 2017-18. Dosificar el físico de uno de los centrocamp­istas básicos en el 4-3-3 junto a Casemiro y Kroos. Zidane podrá así, además, dar minutos a los jugadores que teóricamen­te no forman parte de su once tipo, que está muy definido. Además de Ceballos, el propio Kovacic e Isco pueden optar a ese puesto cuando falte el croata (y también, claro, cuando no esté Kroos).

De las lesiones sufridas por Modric la pasada campaña, la más grave fue en la rodilla, en octubre. La temporada 2015-16, estuvo ausente por lesión o descanso forzado cinco de las últimas doce jornadas. Con temporadas de seis competicio­nes entre agosto y mayo, que tenga descanso es una obligación, y el croata lo ha entendido y está de acuerdo.

 ??  ?? EL EJE DEL EQUIPO. Modric, en el entrenamie­nto de ayer en UCLA.
EL EJE DEL EQUIPO. Modric, en el entrenamie­nto de ayer en UCLA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain