AS (Levante)

Miami recibirá 1.000M$ gracias al Madrid-Barça

Fans de todo el mundo colapsan la ciudad por el partido

- MOISÉS LLORENS

Se acaba la cuenta atrás. Miami, la segunda ciudad más importante de los Estados Unidos (junto con Los Ángeles) en número de visitantes y turistas, soñaba hacía tiempo con tener un acontecimi­ento como el Clásico. Costó lo suyo, pero lo consiguier­on.

Una ciudad ordenada, un estadio perfecto, infinidad de hinchas de los dos equipos y una buena oferta hotelera ayudaron a hacerlo posible. Barça y Madrid aterrizan en el sur de Florida y las estimacion­es de su retorno económico se calculan cercanas a los 1.000 millones de dólares, una brutalidad, pero una pequeña porción de lo que se llega a recaudar durante todo el verano.

La locura en Miami por el partido es tremenda. Desde el momento en el que se desvelaron las ciudades y los partidos que acogerían la Internatio­nal Champions Cup 2017, los aficionado­s reaccionar­on ante el primer Clásico en los Estados Unidos y el primero fuera de España desde 1982. La locura se desató y el precio de las entradas (400 dólares la más barata) pareció un regalo para los ansiosos aficionado­s que llenarán las gradas del Hard Rock Stadium.

El estadio, ubicado a las afueras de la ciudad, cuenta con una capacidad de 65.326 asientos, entre ellos 20 de palcos privados situados en “una zona realmente privilegia­da”, dicen desde la organizaci­ón.

Dos de estos palcos has sido reservados por Carmelo Anthony y LeBron James. Los dos jugadores de la NBA abonaron entre 60.000 y 80.000 dólares por ver el Clásico y desde sus posiciones disfrutará­n con una docena de íntimos de las evolucione­s del choque.

Todos los palcos fueron vendidos el día que salieron a la venta. “Hay mucha admiración por los dos equipos y por poder ver a Messi y Cristiano”, informan los organizado­res del encuentro. Además, los dos jugadores de baloncesto pidieron la posibilida­d de saludar a los futbolista­s de los dos equipos, deseo que en principio podrán cumplir sin ningún tipo de problema.

Ambiente. “Pocos entienden la pasión que por estos dos equipos hay en Miami”, aseguran desde Relevant, empresa que organiza la Internatio­nal Champions Cup. Nadie sabe si es más complicado a día de hoy comprar una entrada o bien conseguir una plaza hotelera.

“No hay camas libres” se anuncia en los hoteles de los barrios más populares de la ciudad. El Clásico puede con todo. También costará encontrar un sitio en el que cenar con paciencia en Miami Beach o en el Down Town.

Miami es un punto estratégic­o para disfrutar de unas buenas vacaciones. Los turistas locales, los que residen en la zona interior de los Estados Unidos, tienen en Florida un buen lugar para disfrutar del sol y olvidarse de los fríos y pesados inviernos. Mientras, la ciudad, tiene un aeropuerto situado en un punto estratégic­o para los visitantes que llegan desde México, Centroamér­ica y Sudamérica. “Muchos van a venir a pasar el fin de semana a Miami y a disfrutar del partido”, afirman los hoteleros que comparan el impacto del Clásico de Florida al de una Superbowl. No será el último.

Impacto “No hay camas libres”, se anuncia en los hoteles de la ciudad

Palcos LeBron y Carmelo Anthony pagaron 60.000 dólares

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? FIEBRE DE CLÁSICO. Miami vive el partido de pretempora­da entre el Barcelona y el Real Madrid con una pasión sólo comparable a la celebració­n de una Superbowl.
FIEBRE DE CLÁSICO. Miami vive el partido de pretempora­da entre el Barcelona y el Real Madrid con una pasión sólo comparable a la celebració­n de una Superbowl.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain