AS (Levante)

Orellana ya sabe que debe buscarse equipo

Marcelino no le esconde que tiene difícil ser titular

- CONRADO VALLE / LA NOTICIA

Fabián Orellana no entra en los planes de Marcelino. No al menos como pieza importante del proyecto del Valencia. Así se lo han trasmitido al centrocamp­ista chileno para que no haya después equívocos ni salidas de tono. Orellana va a tener difícil jugar en el Valencia de Marcelino y desde el club, además de ser sinceros con él, le han abierto la puerta para que se busque equipo antes del 31 de agosto, tal como informó ayer Cope y confirmó AS.

Marcelino ve a Orellana en la posición de interior por banda izquierda. Pero para esa demarcació­n ve otras variantes por delante a la del chileno, como la de Carlos Soler. Además, es una de las posiciones en las que el Valencia busca un refuerzo, que en caso de llegar cerraría aún más las puertas de la titularida­d a Orellana.

El cuerpo técnico de Marcelino no tiene ninguna queja sobre el comportami­ento y rendimient­o de Orellana en esta pretempora­da. De hecho el chileno es el máximo goleador del equipo, con tres goles (Lausanne, Sporting de Lisboa y Bournemoth). Si bien, a sabiendas de que Orellana lo que busca es tener una regularida­d durante el curso para recuperar su sitio en la Selección de Chile, los técnicos han querido ser sinceros con el futbolista ahora que el mercado está abierto y puede encontrar destino.

El Valencia, curiosamen­te, ha pagado este verano al Celta de Vigo 3 millones de euros por el traspaso de Orellana. El chileno llegó en enero al club de Mestalla en calidad de cedido, aunque con una opción de compra obligatori­a. Esta se ejerció el pasado 1 de julio. En este sentido, el Valencia tratará al menos de recaudar en concepto de traspaso la misma cantidad invertida en el chileno.

Precio

El Valencia aceptaría su salida por lo que ha pagado al Celta, 3 kilos

Sincero. Marcelino, en este sentido, ya avisó a principio de verano que conforme avanzara la pretempora­da iría informando en primera persona a los futbolista­s con los que no contaba o, en su defecto, que tendrían complicado jugar, como es el caso de Orellana. El chileno, que habló en vcfplay tras el partido del domingo, parece haber asumido bien su situación.

 ??  ?? NATURALIDA­D. Los técnicos han querido ser sinceros con Orellana.
NATURALIDA­D. Los técnicos han querido ser sinceros con Orellana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain