AS (Levante)

El primer error y la primera pequeña decepción del año

El Hércules empata ante el Olot tras dejar en bandeja el 0-1

- DAVID ESTEVE / LA CRÓNICA

Arrancó el Hércules ayer su cuarta temporada en el pozo y lo hizo cometiendo viejos errores del pasado. El conjunto alicantino ya debería de saber que las áreas son sagradas y que los partidos vuelan por culpa de pequeños fallos, sobre todo en el Rico Pérez. Como en mil batallas anteriores, el Hércules se dejó dos puntos en su estreno por un error en la salida de balón. Samuel cedió mal a Pepelu y el Olot armó una contra perfecta para marcar el 0-1. Juli pudo esquivar la derrota a diez minutos del final, pero el alcoyano no pudo evitar la primera pequeña decepción de la temporada. El Hércules, ilusionant­e por los fichajes y la pretempora­da realizada, puso ayer los pies en tierra para darse cuenta de que le espera otro año complicado, difícil y en el que tendrá mucho que mejorar para estar con los aspirantes.

El Hércules arrancó el partido espeso. Le costó al conjunto de Siviero llevar la manija del balón y tardó siglos en llegar al área contraria. De hecho, en la primera parte apenas se acercó a la portería del Olot. Fue el conjunto catalán el que obligó a Falcón a estar atento en un parte de jugadas de estrategia. Juli tuvo la más clara por parte del Hércules tras un disparo en el área que paró el meta rival con apuros.

En la segunda mitad, cuando el Hércules intentaba dar un paso al frente, Samuel cometió un error grave. El alicantino, con una ilusión tremenda por su reestreno en el Rico Pérez, se marchó enfadado tras una pérdida en la zona roja. Entre Roger y Marc Mas armaron una contra de libro para silenciar el Rico Pérez. Tocaba remontada. Una vez más. Y no llegó.

Siviero agitó el banquillo en busca de la reacción y encontró el equilibrio con la entrada de Pepelu. El mediocentr­o, con solo unos minutos en el campo, demostró que tiene talento y galones para llevar la manija del Hércules. Su salida provocó que el equipo se ordenase y dirigió el asedio. Fue Juli el que recogió un balón en la frontal, dribló a un contrario, y ajustó el balón al palo para marcar el empate. En la heroica, el Rico Pérez reclamó un penalti a Carlos Fernández. Al final, el empate bajó de la nube a un Hércules que se dejó los primeros dos puntos del curso en casa.

Errro clave Samuel falló en la salida y Juli pudo evitar la derrota

 ??  ?? UN CAPITÁN CON MÁSCARA. Peña, tras romperse los huesos propios de la nariz en pretempora­da, tuvo que jugar ayer con una protección.
UN CAPITÁN CON MÁSCARA. Peña, tras romperse los huesos propios de la nariz en pretempora­da, tuvo que jugar ayer con una protección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain