AS (Levante)

BORUSSIA DORTMUND

-

Se marchó Tuchel, no seguirá Dembélé y el Dortmund decepcionó en la Bundesliga la temporada pasada tan lejos del Bayern, pero el equipo da sensación de recuperaci­ón inmediata. Ya sin Dembélé goleó en Wolfsburgo con una defensa de cuatro con el nuevo técnico Peter Bosz en la que Marc Bartra tuvo un papel fundamenta­l. El crecimient­o del excentral del Barcelona puede ser una de las claves junto con Sahin, que jugó como pivote y es otro de los que puede ser decisivo. Un Dortmund que quiere el balón y en eso recuerda a la primera etapa de Klopp y que salió con Gotze-Sahin-Castro en el centro del campo. Tres jugadores pequeños y sin gran capacidad de recuperaci­ón de balón, seña evidente de identidad de lo que Bosz pretende.

Un equipo al que da gusto ver, en el que el excelente Pulisic puede suplir muy bien a Dembélé y que mantiene la nómina de jóvenes más el implacable Aubameyang en punta. A los Emre Mor, Weigl o el propio Pulisic se han unido el hábil Dahoud o el sueco Isak, que ya tuvo minutos en Copa y seguro dará muy pronto que hablar. Un gran equipo que busca la regularida­d

La velocidad en los últimos metros y la capacidad para manejar la pelota con Bosz. En la medular tiene mucha creación y, sobre todo, mucha movilidad. Arriba, bien con extremos o con el juego directo con Aubemyang, son puñales.

La marcha de Dembélé hace daño al equipo y le resta potencial ofensivo, pese al futuro brillantís­imo de Pulisic. Puede sufrir en jugadas a balón parado ante equipos más físicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain