AS (Levante)

Marczynski: victoria del polaco de Granada

“Venía a por un triunfo, no pensé que llegaría tan pronto”

- J. LEIVA /

Historia Dejó su vida en Polonia por lograr una oportunida­d en España

Lo primero que hizo Tomasz Marczynski al cruzar la línea de meta fue abrazarse con sus asistentes con una euforia enorme: “Ganar aquí significa una emoción increíble”. Al polaco se le saltaban las lágrimas en la ceremonia del podio. Había logrado, a sus 33 años, su primera victoria en una gran ronda en una Vuelta que había preparado “con mucho mimo”.

A buen seguro recordaba el duro camino recorrido hasta el glorioso día de ayer. Una historia que comenzó cuando en su juventud, decidió dejar todo por el ciclismo. “En Polonia no había equipos Sub-23 y me salió una oportunida­d para correr en España, en Pamplona. En dos días tomé la decisión de dejarlo todo y coger un autobús hacia España. Tras 50 horas llegué a Zaragoza, dormí en la estación, y llegué a Pamplona destrozado”. Pero el joven ciclista de Cracovia aprovechó la oportunida­d y luego encontró sitio en Italia. Ya como profesiona­l, pasó por varios equipos (en el Vacansolei­l llegó a ser 13º de la Vuelta 2012) hasta llegar al Lotto-Soudal.

A Granada llegó “por una chica” y acabó hechizado por la ciudad donde reside desde hace cuatro años. “Es el mejor sitio para vivir. Además, para un ciclista es magnífico, tienes montañas, un sitio para entrenar en altura…”. Allí, en Sierra Nevada, es donde preparó al detalle la carrera este polaco que habla perfectame­nte el español, con acento andaluz: “Venía a por una etapa, pero no pensé que llegara tan pronto”.

 ??  ?? TRIUNFADOR. Marczynski celebra su victoria ante la mirada de Mas.
TRIUNFADOR. Marczynski celebra su victoria ante la mirada de Mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain