AS (Levante)

Mayweather-McGregor: no va más en Las Vegas

El púgil y el luchador de UFC chocan en el combate de los récords

- JESÚS MÍNGUEZ LAS VEGAS

Después de dos años de andanadas verbales, toda la palabrería y el marketing se esfumarán esta madrugada (noche del sábado al domingo, hacia las 05:00 por beIN y OpenSport, en PPV) sobre un cuadriláte­ro de unos 25 metros cuadrados. Como siempre. Sin más añadidos. Dos hombres frente a frente. Con cerca de 20.000 personas rugiendo en la grada y cientos de millones pegados a la televisión. Floyd Mayweather, el mejor boxeador libra por libra de la última década, sale de su retiro de más de dos años para medirse a Conor McGregor, el luchador más mediático de la UFC. El combate del morbo.

El señor de Las Vegas, que se estrena en el flamante T Mobile, ha retornado por dinero. El aroma de los dólares le pierde. Y no lo disimula. “Creo que puedo alcanzar unas ganancias de 350 millones de dólares”, se regodea. Pero el genio de Grand Rapids (Michigan), curtido en batallas contra los mejores (Pacquiao, Márquez, De la Hoya, Mosley...), sabe que pone en juego su prestigio. Su carrera.

Riesgo. “Sé que asumo el mayor riesgo, pero hay una gran recompensa para los dos. Tengo un registro de 49-0 y, cuando un boxeador ha dominado durante 20 años sin perder, mi legado y mi récord están en el punto de mira”, reconoce Money, un púgil que parece un escapista, una delicia en defensa, de lo mejor que se ha visto nunca, rápido de cintura como pocos, pero que no consigue un KO desde 2011, contra Víctor Ortiz, y nunca se ha distinguid­o por la potencia de sus puños. Además, sufre contra zurdos... y el irlandés lo es.

Mayweather aceptó el reto que le lanzó Conor McGregor, el icono de la UFC, los gladiadore­s del siglo XXI que compiten en una jaula (octágono) con crudeza, valiéndose de una mezcla de boxeo y artes marciales. En una decisión sin precedente­s, la Comisión Atlética de Nevada autorizó un combate entre una leyenda y un debutante, con un bagaje de 0-0 en boxeo y 21-3 en las MMA. ¿Una locura? McGregor lo afronta crecido. “Voy noquear a ese viejo, a vencerle en su propio deporte. Voy a añadir es cinturón (el honorífico que otorga el CMB) a mi colección de cinturones y otra calavera a mi colección de calaveras", amenaza como maestro del

trash-talking que es. “Saldré hacia adelante. Vamos a ver quién da el primer paso hacia atrás. El que lo dé, será el primer derrotado de la noche”, advierte el irlandés de 29 años, once menos que Mayweather (40), quien ha prometido que será su último combate y de ganar superaría el récord de imbatibili­dad del campeón de los pesados Rocky Marciano. Ni apostantes, ni leyendas, otorgan opciones a McGregor, que cuenta detrás con todo el aparato mediático de la UFC. Las posibilida­des del de Dublín pasan por sacar a pasear su terrorífic­o recto de izquierda. El que le ha hecho de oro. Hagan juego. Ya no va más.

Mayweather cree que asume "el mayor riesgo" con su marca de 49-0

Las opciones de McGregor pasan por su terrible recto de izquierda

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? TODO LISTO. Mayweather y McGregor, anoche en el tradiciona­l pesaje.
TODO LISTO. Mayweather y McGregor, anoche en el tradiciona­l pesaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain