AS (Levante)

Collantes “La afición va a disfrutar igual o más que en Segunda”

- ELCHE M. H. MARCOS /

¿Cómo viven este buen inicio de temporada?

—Estamos bien, muy contentos. Nos costó pasar las dos eliminator­ias de la Copa del Rey, con prórrogas incluidas, pero en la liga marchamos a un gran nivel y queremos seguir con esa trayectori­a para continuar en lo más alto. Del siguiente rival en la Copa (el Hércules), ya hablaremos cuando se acerque la fecha…

—¿Se ven preparados para aguantar toda la temporada en la parte alta de la tabla?

—La liga es larga y contamos con un buen equipo. Estamos capacitado­s para dar siempre la cara, pero lo complicado llegará en la promoción de ascenso cuando nos mediremos a los mejores equipos, de un nivel parecido al nuestro. Ahí es donde cada jugador debe dar el cien por cien y demostrar que tiene categoría para jugar en Segunda División. Veremos entonces qué cosas hay que mejorar. Siempre aparecerán sorpresas en la categoría, pero los rivales más duros del grupo son equipos como Mallorca, Hércules, Villarreal

B o Mestalla.

—En Copa hubo relajación ante un Tercera. ¿Debe preocupa?

—Cada competició­n es distinta. En la Copa siempre existe la motivación de medirte a un rival de superior categoría; nos puede pasar a nosotros y también a los rivales. Por eso, a veces, nos puede costar más vencer, como nos pasó en la primera parte de Badalona o en la del pasado miércoles. Lo bueno es que supimos solucionar­lo. No nos puede suceder más ya que ante rivales de mayor nivel hay que meterse en el marcador desde el principio del partido.

—¿Qué motivó a Collantes a firmar por el Elche?

—Sobre todo quería luchar por el objetivo del ascenso. En los últimos años me tocó pelear por no descender, salvo la temporada del Alcorcón que rozamos el playoff. Acabé muy cansado en el UCAM porque estuvimos todo el año metidos en la pelea por salir de la zona de abajo. A mí me gusta salir a ser protagonis­ta, a dominar, a ganar muchos partidos, a meter muchos goles que es lo bonito del fútbol…

—A la afición le está gustando el equipo…

—La categoría es importante, pero lo que quiere la gente es ver buen juego, que se ganan los partidos metiendo goles y que somos protagonis­tas. La afición va a disfrutar este año igual o más que estando en Segunda División. Se va a ver buen fútbol esta temporada.

Reto “Aposté por el Elche porque quería luchar por el ascenso”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain