AS (Levante)

Zidane “Puedes pensar que falta un nueve y puede ser...”

- MANU SAINZ

➥ ¿Cómo afronta el campeón de Europa el reto de defender el título?

—Estamos contentos de volver a esta competició­n. Somos los campeones, pero empieza todo de cero. Estamos muy ilusionado­s con esta competició­n sabiendo que las cosas van a ser difíciles, somos consciente de eso.

—¿Cómo está el vestuario tras los dos empates en LaLiga? —Nos pasó igual el año pasado. No estamos preocupado­s, al contrario. Sabemos que no podemos estar contentos con los resultados, pero esto es el fútbol. Lo que no vamos a cambiar es la forma de hacer nuestro trabajo. Durante una temporada, los resultados negativos los vas a tener.

—¿Le sorprenden las críticas tras el partido del Levante? —No, nada de lo que me están diciendo. Están aquí para hacer vuestro trabajo y yo haré mi trabajo. Teniendo esta plantilla podemos hacer muchas cosas. Y no va a cambiar mi idea. Lo que me interesa son mis jugadores. Lo de fuera lo respeto, pero no va a cambiar lo que yo quiero hacer.

—El año pasado tenía tres nueves y se han ido dos. ¿En verano debió fichar un nueve? —Cuando miras a los jugadores que tenías, como Morata y Mariano, y ahora miras y sólo tienes a Mayoral puedes pensar que falta un nueve y puede ser. Al final no se ha podido. Sobre todo, el tema de Morata. Me hubiera gustado que se quedara. Pero hay que entender que quería jugar más y quería marcharse. No se pudo conseguir otro jugador. No hay que dar más vueltas. Creo mucho en Mayoral. Es joven, quiere y tiene hambre. Tenemos a Karim, pero está fuera, a Gareth… Nos vamos a apañar con la gente que tenemos y lo haremos bien. —¿Cuál es la primera opción ahora que Benzema está lesionado?

—A lo mejor es una opción nueva…

—¿Cómo ve a Cristiano?

—Está muy bien, muy concentrad­o en lo que tiene que hacer. Además, está muy contento de volver a jugar, porque es lo que le gusta. Y estamos contentos, porque mentalment­e está muy bien, físicament­e está muy fino. De cabeza, con todo lo que ha pasado, está muy bien y yo estoy muy contento de verlo en el campo.

—¿Qué papel le va a dar a Ceballos?

—Su sitio es el Madrid y está haciendo las cosas muy bien, pero acaba de llegar. El otro día entró y va a tener su papel como todos los demás. Su papel es importante. No va a tener un papel secundario, todo lo contrario, pero todo lleva su tiempo. Estoy muy contento de lo que transmite a la plantilla y a mí, que soy el entrenador. —¿Siente más presión por defender el título de campeón?

—Aquí hay presión, da igual el partido que sea. Somos favoritos, como muchos equipos. La única cosa es que sabemos lo que tenemos que hacer para empezar bien esta Champions. Para ganarla hay que empezar con este partido y hacerlo bien.

—¿Hay Cristianod­ependencia?

—Saben quién es Cristiano. No podemos hablar de dependenci­a, pero yo quiero que siempre esté con nosotros.

—¿Se arrepiente de haber dejado a Mayoral fuera de la lista ante el Levante?

—El otro día se quedó fuera, pero mañana (hoy para el lector) va a estar con nosotros. Yo estoy aquí para tomar decisiones.

—¿Qué aporta Cristiano?

—No aporta sólo goles. Es un jugador importante de la plantilla. Es un líder, siempre quiere ganar y transmite eso a los demás. Cada vez que está con nosotros, estamos contentos.

Críticas “Lo de fuera lo respeto, pero no va a cambiar lo que yo quiero hacer”

Morata “Me hubiera gustado que se quedara, pero hay que entender que quería irse”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain