AS (Levante)

García: “Exigiremos responsabi­lidades si hay que liquidar”

El presidente, crítico con el IVF

- M. H. MARCOS /

EI presidente del Elche, Diego García, confirmó ayer que ha presentado una oferta al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) con el objetivo de llegar a un acuerdo para “desjudicia­lizar” su relación y establecer “vías de entendimie­nto” entre ambas institucio­nes. El máximo dirigente franjiverd­e recordó que el pasado 10 de agosto remitió una carta al presidente de la Generalita­t Valenciana, Ximo

Puig, para expresar la voluntad de concretar una reunión en la que el club ilicitano mostrara “cómo podía pagar y qué garantías estaba en condicione­s de poner sobre la mesa”. La respuesta de Manuel Illueca, según aseguró García, llegó seis días después y en ella indicaba que había que confirmar “por escrito” las propuestas de pago.

El 30 de agosto, según el relato de los acontecimi­entos expuesto por Diego García, se envió esa propuesta “con copia al alcalde”. “En ella mostramos que estábamos dispuestos a ofrecer garantías adicionale­s, pero desde ese día no ha habido contestaci­ón”.

La propuesta del Elche se basa en dos alternativ­as. La primera pasa por pignorar el 54% de las acciones resultante­s de la ampliación de capital prevista de 17 millones de euros para garantizar que el IVF recupera su deuda.

La otra opción propuesta al Elche CF contempla pignorar ese pago mediante el contrato televisivo que el conjunto ilicitano tendría una vez que regresase al fútbol profesiona­l. En ese caso no se cedería el aval del 54% de acciones.

Diego García criticó la postura adoptada por el Ayuntamien­to de Elche porque, según él, “parece que solo esté preocupado de que el IVF cobre sin importarle nada más y sin proponer ninguna solución alternativ­a”. “Si vamos a liquidació­n, exigiremos responsabi­lidades”, sentenció.

Malestar El dirigente, molesto por la oposición a la ampliación de capital

 ??  ?? COMPARECEN­CIA. Diego García, ayer, en la sala de prensa.
COMPARECEN­CIA. Diego García, ayer, en la sala de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain