AS (Levante)

“La foto del Calderón dio la vuelta al mundo” Lola Romero

- I. ROLDÁN /

Hace dos temporadas el Atlético de Madrid Femenino ganó la Copa; ésta, la Liga. Y vuelve a la Champions. ¿El listón está muy alto?

—El año pasado nos vimos con muchas posibilida­des de ganar la Liga, pese a la diferencia presupuest­aria con el Barcelona y vamos a seguir soñando. Vamos a tener dificultad­es en la Liga por cómo se ha reforzado el Barça y también en la Champions (se enfrenta al Wolfsburgo), pero hemos aprendido a superar retos.

—¿Siente que el Barça ha subido todavía más el listón con sus fichajes?

—Esta temporada se ha reforzado más. Su presupuest­o es cuatro o cinco veces mayor que el nuestro. Hay cosas que son inigualabl­es y ésta es una, pero el año pasado demostramo­s que eso no es todo.

—Y se ha reforzado con una de las suyas, Mapi León, que tenía contrato en vigor, siendo el primer traspaso entre clubes españoles.

—Dimos luz verde por el interés de la jugadora en salir. Queremos jugadoras que quieran estar aquí porque necesitamo­s un compromiso alto para llegar lejos y estábamos viendo que Mapi no nos lo iba a dar.

—¿Ésta es una de las consecuenc­ias de la profesiona­lización de la Liga?

—Está claro que todo se profesiona­liza, no sólo las jugadoras: la parte técnica, el club… Esto nos obliga a lidiar con cosas nuevas: traspasos, fichajes extranjero­s, representa­ntes, tránsfers… Al final, si la Liga se está convirtien­do en profesiona­l hace que todo lo que haya alrededor la acompañe.

—¿Hasta qué punto ha sido clave la llegada de Iberdrola?

—-Fue básico, al margen del tema económico, que nos ha dado una inyección importante a los clubes, porque nos ha dado un nombre a nuestra liga y nos ha permitido crecer en todos los sentidos.

—Y jugaron en el Calderón.

—La profesiona­lización fue muy importante para ganar la Liga. Nuestros éxitos han sido fruto de un largo trabajo y de una hoja de ruta marcada, con la integració­n de la sección en el club. También fue importante jugar en el Calderón. Permitió una comunión entre la afición y las jugadoras. La foto del Calderón dio la vuelta al mundo.

—¿Jugarán en el Wanda?

—Ojalá, es nuestra máxima ilusión, pero primero el club tiene que asentarse en el estadio. Vamos poco a poco.

Avances Iberdrola nos dio un nombre y nos ha permitido crecer

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain