AS (Levante)

Diego Mariño deja los tres puntos en El Molinón

El Sporting logra un sufrido triunfo ante un buen Lorca

- J. R. RODRÍGUEZ

Cuando el mejor de un equipo es el portero, algo no va bien. Eso le sucedió al Sporting el pasado martes en la Copa del Rey y se repitió ayer. Diego Mariño dejó en buen lugar la elección de Paco Herrera entre él y el canterano Dani Martín, porque evitó con sus intervenci­ones que el Lorca FC se llevase algún punto de El Molinón, algo que merecieron sin duda los visitantes.

El equipo de Curro Torres le jugó sin complejo alguno a las huestes de Paco Herrera y provocó el enfado de la afición rojiblanco, que pitó a los locales en muchas fases del partido y los despidió de igual modo. El Sporting, no obstante, volvió a rentabiliz­ar al máximo el escaso caudal de juego que viene mostrando en las últimas jornadas y se llevó los tres puntos para regresar a lo más alto de la tabla.

Lo mejor del equipo gijonés en este partido hay que encontrarl­o en el inicio de partido y en el arreón final de la primera mitad, que desembocó en el penalti que acabó en gol pese a que lo falló Carmona. Por el medio, un gol que pareció bien anulado a Scepovic y no mucho más en el resto. En la segunda mitad, tuvo ocasiones pero sin remates entre los tres palos.

El Sporting fue un equipo encogido y muy impreciso, incapaz no pocas veces de dar tres pases seguidos y fallando en entregas a cinco metros. El Lorca sencillame­nte fue mejor, quiso el balón, jugó con más criterio y profundida­d hasta provocar el nerviosism­o en los locales, los del campo y los de la grada.

Los errores rojiblanco­s en defensa se encargó de taparlos Mariño, siempre bien colocado y atento a cualquier contingenc­ia. La parada de la tarde llegó iniciada la segunda parte en una media vuelta de Manel Martínez, desde el punto de penalti, a la que respondió el gallego con un mano espectacul­ar. El Sporting sufrió, pero salvó los muebles y gana otra semana para seguir corrigiend­o errores.

Resumen El equipo visitante fue mejor ante un local nervioso y encogido

 ??  ?? ACIERTO. Rubén García celebra su gol ante el Lorca con la afición sportingui­sta.
ACIERTO. Rubén García celebra su gol ante el Lorca con la afición sportingui­sta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain