AS (Levante)

El empuje de Sory no basta para seguir de líder

El Baleares se lleva un punto y el primer puesto a Mallorca

- M. H. MARCOS /

Venía avisando Mir de que el cansancio era el peor enemigo que tenía por delante su equipo. Su aviso se confirmó ayer ante el Atlético Baleares. Primero porque Tekio y Collantes apenas aguantaron media hora. Para entonces, el planteamie­nto del técnico ya había saltado por los aires, rompiendo el carril derecho por el que estaba castigando a su oponente. Y segundo porque las piernas pesaron al final por la carga de minutos y la tensión del derbi. Así fue como volaron los primeros puntos del Martínez Valero.

El partido parecía encarrilar­se para el Elche, con un tempranero gol en propia puerta de Farrando, a disparo de Sory. El delantero guineano anotó su primer registro en un partido que le reservó todo el protagonis­mo, con permiso de las lesiones. Collantes, en la jugada en la que se rompió, y Nino, a pase de Sory, tuvieron el segundo, pero les faltó acierto. Cuando el Atlético Baleares daba por bueno el 1-0 al descanso, Sory sumó su único lugar, en un penalti evitable a Fullana que Xisco convirtió en el 1-1.

El Elche se asomó enrabietad­o al segundo tiempo, con varias ocasiones claras para adelantars­e de nuevo. Sin embargo, el Atlético Baleares volvió a golpear, en un fallo de Golobart que no frenó la galopada de Xisco. Primi no cerró bien y Oliva puso por primera vez contra las cuerdas al Elche en este curso. Para entonces volvió a emerger la figura de Sory, esta vez con la capa de salvador. Empató a la carrera, aprovechan­do un pase magistral con el pecho de Nino, y puso en ventaja a su equipo en una acción en la que ganó con su cuerpo a la zaga rival.

El cansancio pesó en el Elche y el Baleares lo aprovechó. Primi vio la segunda amarilla en una falta en el centro del campo y en esa acción, a balón parado, llegó el empate de Oliva. El resultado sabe a oro en las Islas, con el empate para el Atlético Baleares y el liderato para el Real Mallorca.

Protagonis­ta El punta africano hizo un penalti y marcó dos goles

 ??  ?? PARTIDO ABIERTO. Sory, ayer, intenta conducir el balón ante un jugador del Atlético Baleares.
PARTIDO ABIERTO. Sory, ayer, intenta conducir el balón ante un jugador del Atlético Baleares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain