AS (Levante)

El Real Madrid no carbura, es un hecho

-

Sólo han sido necesarias seis jornadas de Liga y contra rivales, salvo el Valencia, de nivel inferior, para certificar que el Madrid, después del espejismo de las supercopas, no acaba de arrancar.

Siguen siendo manidos los errores de Zidane (un entrenador a mi juicio sobrevalor­adísimo), tanto en el inicio del planteamie­nto como sobre todo en la lectura del partido. Ya resulta sangrante que prácticame­nte todos los cambios los haga a partir del minuto setenta, independie­ntemente de las necesidade­s del partido y del equipo. Si hay que hacerlos en el minuto 35, se hacen. Hay que adaptarse a las circunstan­cias del partido, sin ideas preconcebi­das.

Pero sin entrar en valoracion­es táctico-estratégic­as, lo que ya empieza a ser una desconside­ración hacia jugadores como Asensio, Isco, incluso Lucas Vázquez, soportando suplencias que no se correspond­en con sus prestacion­es en el terreno de juego y luego. Por cierto, ojo con Asensio, hay que ir tranquilo con él. Sólo tiene una pierna, excepciona­l, pero sólo la zurda, debe mejorar mucho la salida con la derecha.

Y lo de sacar en el minuto 90 a jugadores al terreno de juego... Si es para perder tiempo, que lo haga después de que el árbitro haya indicado el tiempo de descuento. Pero no. Todos sabemos que es por mantener contra viento y marea a Bale y a Benzema, que por edad ya podrían haber empezado a desfilar esta misma temporada.

Y por último están los errores de concentrac­ión, sobre todo en defensa. Especialme­nte de Ramos (el gol del Betis lo retrató). Errores amplificad­os por la planificac­ión de la plantilla que, aparte de la falta de un nueve, ha debilitado la defensa. La marcha de Pepe, sumada a las expulsione­s de Ramos y las lesiones de Varane. José Martínez Cano

Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain