AS (Levante)

“Lo hemos celebrado: bailamos y cantamos” Lopetegui

- DAVID ESTEVE / ALICANTE

➥ ¿Qué valoración hace de la clasificac­ión y cómo ha podido aislar al grupo?

—La clasificac­ión la he vivido con mucha intensidad y en todo momento hemos buscado el bien del equipo y el objetivo común, que era muy potente. Hemos tenido unos jugadores extraordin­arios y ellos han sido los artífices. Han mostrado ilusión y generosida­d. Estamos contentos, satisfecho­s y orgullosos.

—¿Dónde han estado las claves de la clasificac­ión para el Mundial de Rusia en un grupo en el que también estaba Italia?

—Era un grupo en el que sabíamos que teníamos que estar preparados para competir hasta el final. Si con Albania no estás bien, te puedes llevar un disgusto. El foco estuvo centrado en lo deportivo y no desvió nuestra atención. Estamos satisfecho­s por haber entrado de esta forma y de hacerlo como primeros.

—Su equipo ha marcado goles, pero también ha encajado muy pocos. ¿Qué papel ha tenido De Gea?

—David ha tenido un gran papel, ha sido importantí­simo y estamos contentos por sus actuacione­s. No es fácil estar así en un equipo como el nuestro.

—¿Planeó las tarjetas a Piqué y Silva?

—Jamás he planeado una cosa de esas ni la he preparado. No creo en esas cosas. Las tarjetas han sido fruto del juego porque hubo disputas en varias acciones y perdimos el control del partido en algunos momentos. —¿Cómo valora el comportami­ento del público alicantino con Piqué?

—La afición ha estado fenomenal. Toca empezar a poner el foco en las cosas positivas del fútbol y de nuestro país. Es como cuando ves un cuadro y sólo te fijas en la mota de polvo. Hay que celebrar las cosas buenas y nosotros lo hemos hecho en el vestuario, hemos cantado y bailado.

—¿Cómo valora a Odriozola y Rodrigo?

—Han tenido un partido complicado, pero han demostrado lo que se le exige a un jugador de la Selección: mentalidad y calidad. Han competido muy bien. Tengo la sensación de que con el 3-0 hemos perdido el control del juego y a nosotros nos cuesta.

 ??  ?? DESEQUILIB­RANTE. Isco, rodeado de contrarios, conduce el balón hacia la portería albanesa. Sus internadas y sus pases al hueco volvieron locos a los defensas de Panucci.
DESEQUILIB­RANTE. Isco, rodeado de contrarios, conduce el balón hacia la portería albanesa. Sus internadas y sus pases al hueco volvieron locos a los defensas de Panucci.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain