AS (Levante)

Rodrigo se apunta a Rusia

“No hay una varita mágica, es trabajo y dedicación” ● Odriozola tuvo un debut estelar con asistencia a Thiago

- M. JESÚS LUENGO MADRID

Pensaba que le estaban vacilando. Esa fue la reacción de Rodrigo cuando el jefe de prensa del Valencia le comunicó, al acabar un entrenamie­nto, que Julen Lopetegui le había convocado para los partidos contra Albania e Israel. Y el hispano-brasileño no parece dispuesto a que esto sea flor de un día (había jugado nueve minutos en 2014 contra Luxemburgo y no había vuelto a la Selección), del mismo modo que ha recuperado el protagonis­mo en el Valencia, va a intentar subirse al tren de Rusia. Tardó sólo 15 minutos en estrenarse como goleador con España, lo que tardó en convertir un pase de Isco en un gol magistral.

“Estoy muy contento, sobre todo por la victoria. El equipo hizo un gran partido en los primeros 30 minutos y la victoria es merecida”, analizó. Para después hablar de su buen momento: “Creo que no hay una varita mágica, es trabajo y dedicación. Los compañeros me han ayudado mucho”.

El fútbol son estados de ánimo y lo pone en evidencia Rodrigo, que se ha afianzado en el once del Valencia, después de unos años de claroscuro­s. Marcelino anunció en la pretempora­da que el gran fichaje del Valencia era este Rodrigo Moreno, a pesar de que había llegado a Mestalla en 2014.

Pero no todo han sido luces en el camino de Rodrigo. Después de destacar en la cantera del Real Madrid y explotar en el Benfica, el Valencia acometió su fichaje como el de una estrella y a un precio, 30M€, que le ha perseguido. Pero algo ha cambiado: en tres temporadas (75 partidos) había marcado 10 goles, cuatro lleva ya en los siete partidos de esta campaña.

A la clarividen­cia del técnico asturiano del Valencia se ha apuntado también Lopetegui, que sigue en la búsqueda de un nueve para el Mundial de Rusia, un puesto que puede provocar el enfrentami­ento de dos brasileños: Diego Costa y Rodrigo. Precisamen­te, Rodrigo se convirtió ayer en el cuarto jugador nacido en Brasil que marca para España, después de Donato, Marcos Senna y Diego Costa.

La de Rodrigo no fue la única actuación brillante ayer en la Selección. Odriozola, que en sólo nueve meses ha pasado de jugar en Segunda B al lateral de la Selección, completó un partido brillante con una asistencia de gol a Thiago, por cierto, primo de Rodrigo.

 ??  ?? OCASIONES. Además del primer gol que marcó, Rodrigo estuvo muy cerca de marcar alguno más.
OCASIONES. Además del primer gol que marcó, Rodrigo estuvo muy cerca de marcar alguno más.
 ??  ?? VESTUARIO. “Fútbol, unión, compromiso y equipo”, tuiteó Ramos.
VESTUARIO. “Fútbol, unión, compromiso y equipo”, tuiteó Ramos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain