AS (Levante)

Iniesta y el Barça sellan un pacto para toda la vida

“Sé que se acerca el final, pero disfrutaré cada día”, dijo

- SANTI GIMÉNEZ

Andrés Iniesta será barcelonis­ta de por vida. Con 33 años, el niño que llegó a La Masia con 12 mostraba una emoción a flor de piel ante su padre, que ayer cumplía años y le miraba emocionado desde la primera fila de la sala de prensa Ricard Maxenchs, la satisfacci­ón por un acuerdo que le liga al Barça hasta que cuelgue las botas.

Iniesta explicó: “Siempre quise estar el máximo de tiempo posible en este club, pero no por estar o por acompañar, sino para sumar y esa es mi intención. Lo que siento ahora como persona es brutal al pensar lo que ha recorrido y ver lo que ha vivido mi familia”.

Reconoció que ahora lo que quiere es aprovechar al máximo los años que le quedan de fútbol “sabiendo que tengo 33 años, que no se puede engañar a la gente y que el final se acerca porque cada vez me queda menos tiempo, pero ahora me siento bien y quiero seguir jugando y disfrutand­o cada día”.

Para una vez que vea que no puede más con las botas, no hay planes previstos: “No sé lo que pensaré en mayo o junio y estoy muy feliz por cómo está saliendo todo. Luego veremos lo que pasa. Mejor que aquí no puedo estar en ningún sitio. No me he planteado lo que quiero en un futuro. Mi presente es el fútbol, ser futbolista y alargar al máximo el

Sensación “Es brutal lo que siento viendo a mi familia y lo que he vivido”

tiempo, que sé que corre en mi contra. En todo este tiempo trataré de prepararme para lo que será el futuro y seguro que estaré vinculado al fútbol, no sé concretame­nte en qué, en todo caso he aprendido que hacer planes a muchos años es un poco arriesgado, todo puede cambiar en poco tiempo”.

Selección. El planteamie­nto de Iniesta respecto a la Selección se asemeja bastante al que tiene con el Barcelona. “En la Selección no me gusta aventurarm­e a lo que pueda pasar, ya lo iremos viendo. Las cosas se acercan a su fin”, explicó antes de volver a pedir mesura en torno a la situación política que afecta con los pitos a Piqué. Dijo Iniesta que “a pesar de la crispación que se vive ahora mismo hay que pedir tranquilid­ad, yo creo que con Piqué la situación está totalmente desvirtuad­a por todos los lados. Vivimos un tiempo muy complejo y difícil”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain