AS (Levante)

España arranca el Mundial ante una Brasil sin Vinicius

Ferran Torres y Abel Ruiz, armas ofensivas de La Rojita

- SERGIO SANTOS

Alan y Vilcoln son las amenazas brasileñas

EI optimismo ha regresado a la Selección española. Después de varios años de dudas, la Absoluta convence y las inferiores la respaldan. La Sub-17 era el principal ejemplo del bache que atravesó España: no acudía a un Mundial desde 2009. Esta generación del 2000, sin embargo, lidera el cambio de dinámica: acude al campeonato como actual campeona de Europa y es una de las principale­s candidatas.

Brasil, otra de las favoritas (llega como campeona del Sudamerica­no), será la primera piedra en el camino. La canarinha, a diferencia de La Rojita, llega a la India con la moral tocada: Vinicus JR, su principal estrella, se cayó de la lista a última hora (Flamengo no le dio permiso). El joven delantero, fichado por el Real Madrid por 45 millones, es la referencia de esta generación: fue MVP y máximo goleador (siete goles) en el último Sudamerica­no. Los brasileños, no obstante, no son sólo Vinicius. Alan y Vilcoln, que sí estarán, serán dos armas muy peligrosas.

Santi Denia, por su parte, confiará en el bloque que ganó

Peligro

el Europeo Sub-17, aunque deberá hacer alguna variación obligada. Orellana y Antonio Blanco, los dos mediocentr­os titulares, no estarán en el once hoy. El primero no ha acudido a la India por lesión y el segundo arrastra un problema muscular (empezará en el banquillo). Les sustituirá­n Moha y Beitia. Eso sí, La Rojita cuenta con sus dos principale­s bazas ofensivas: Ferran Torres, al que el Valencia va a hacer ficha del primer equipo, y Abel Ruiz, que ya sabe lo que es marcar en Segunda con sólo 17 años.

 ??  ?? ARMAS OFENSIVAS. Ferran Torres y Abel Ruiz posan para AS.
ARMAS OFENSIVAS. Ferran Torres y Abel Ruiz posan para AS.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain