AS (Levante)

“Esto es un Miura de Primera, pero me veo preparado” Víctor Basadre

- JOSÉ A. VERA /

Del Imperial al primer equipo en unos días. Basadre afronta lo que se antoja su oportunida­d y cree que estará a la altura.

¿Cómo valora sus primeros días en el equipo?

—Me siento sereno. Y también refrendado, porque siento que la aceptación del grupo ha sido muy buena dentro de lo que es la situación.

—¿Esperaba llegar al banquillo del primer equipo?

—Sinceramen­te, me hubiese gustado muchísimo, por el trato exquisito que me brindó Sanlúcar, que él triunfase, ascendiese al Murcia y yo en un futuro llegar a Segunda B, pero con el filial. Lo digo de corazón. Pero lo de llegar a Segunda B, no tenía prisa y esto es un Miura con un nivel de repercusió­n muy alto.

—¿Cómo es como técnico?

—Me gustaría que mis equipos tengan orden y un equilibrio y que en defensa sea compacto, cometiendo pocos errores.

Hay suficiente bagaje ofensivo como para pensar que si no se cometen esos errores, el grupo cogerá empaque.

—¿Se ve llegando al final de campaña con el equipo como pasó con Algar en Lorca?

—Se lo dije a los capitanes, que firmaría repetir lo que pasó allí, que me echen faltando tres partidos y el Real Murcia ascienda. Me veo el lunes en Córdoba, nada más.

—¿Se siente preparado para este reto? —Empecé a entrenar con 16 años y con 22 tenía tareas en Segunda. Ahora, con 47, sólo por tiempo y dedicación plena el bagaje es como para sentirse preparado. Yo al menos me veo así. Esto es un toro muy grande, con otras aristas que si logras entrenar aquí en un futuro puedes coger equipos de este nivel.

—¿Cree que hay tiempo para que el Real Murcia logre el objetivo de ser campeón?

—Indudablem­ente. Si el año pasado, sólo en la segunda vuelta, fue capaz de subir del duodécimo puesto al segundo y si dura dos semanas más la Liga pelear el liderato... ¿cómo no se va a poder ahora que hay más tiempo?

—¿Lo que más le preocupa es la fragilidad defensiva del equipo?

—Todo viene relacionad­o. A veces cosas que haces mal en ataque te perjudican en defensa. Si tocas una simple tecla, luego puede funcionar todo. No creo que haya grandes problemas por la cuestión defensiva.

—¿En qué le ha cambiado la vida esta semana?

—El primer día tenía 250 whatsapp y 70-80 llamadas. La repercusió­n del Real Murcia es de un club de Primera de los muy grandes. Es un orgullo, pero yo que soy más amigo de pasar desapercib­ido, me abruma un poco.

Sanlúcar “De corazón, ojalá hubiese ascendido él al Murcia y yo llegar a Segunda B con el filial”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain