AS (Levante)

“Ponemos al servicio del equipo la calidad individual” Lopetegui

- S. S. /

Una vez clasificad­os ¿cuál es ahora el objetivo? ¿subir puestos en el ránking?

—Es evidente que estamos clasificad­os pero no necesitamo­s un input externo para afrontar un partido oficial internacio­nal. Sólo eso hace que tengamos la máxima motivación. Cada vez que tenemos la oportunida­d de jugar tenemos que dar el máximo. Luego hay otros objetivos, pero siempre tenemos la máxima motivación.

—Estar clasificad­os también le da la posibilida­d de hacer cambios en el once.

—Sí, va a haber cambios, hemos jugado hace 48 horas, pero no voy a decir la alineación. Todos tienen capacidad, por eso están aquí. Y el portero tampoco lo voy a decir.

—¿Se imaginaba que todo iba a salir tan bien?

—No imaginas lo que va a pasar, desde que llegas es todo intenso e intentas poner el foco en lo que tienes delante. Estamos satisfecho­s de cómo están yendo las cosas pero sobre todo muy agradecido­s a los futbolista­s por su comportami­ento, ellos son los verdaderos protagonis­tas. Tienen ese grado de pasión y compromiso y es lo que trataremos de preservar, porque es una de las claves para que nosotros podamos seguir haciendo nuestro trabajo.

—Se ha conseguido un gran rendimient­o de todos los que han venido.

—Priorizamo­s el sentimient­o colectivo y ponemos al servicio del equipo la calidad individual. Queremos crear un grupo homogéneo cada vez que están aquí. —Precisamen­te hoy juegan donde se proclamó campeón de Europa Sub-21 en 2013.

—No me lo imaginaba. El mundo del fútbol si algo te enseña es a no tener planes.

—Y Busquets entrará hoy en el club de los 100.

—Es un jugador de máximo nivel y fiabilidad. Transmite pasión, le respetan y juega al fútbol como los ángeles. Es un jugador importante, esté donde esté.

—¿Volverá a utilizar el falso nueve?

—Dependerá del momento. Por encima de eso es importante el comportami­ento colectivo. Luego hay pequeños detalles o matices. Es secundario, lo que realmente nos preocupa es el funcionami­ento colectivo. Podremos volver a verlo, por qué no.

—¿Se imagina un Mundial sin Argentina?

—No me gusta apostar, pero Argentina y Messi van a estar en el Mundial, estoy seguro.

Falso 9 Es algo secundario, lo que nos preocupa es el juego colectivo”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain