AS (Levante)

“España es la mejor selección del mundo” Levy

- SERGIO SANTOS JERUSALÉN

Hay mucha diferencia entre ambas seleccione­s ¿Qué se les dice a los jugadores ante un partido así?

Sustitutos Es esta cultura, buscan un sustituto antes de terminar”

—España es el mejor equipo del mundo, es una fiesta para el público, que vendrá antes que nada a ver a España. Les digo a los jugadores que disfruten y jueguen lo mejor que puedan. Y si lográramos una victoria seríamos los más felices del mundo…

—Vienen de cuatro derrotas. ¿Cree que merece una oportunida­d más?

—No es momento todavía de sacar conclusion­es, cuando terminemos todos los partidos podrás realizarme de nuevo esta pregunta y te podré contestar de manera más exacta.

—¿Tienen miedo a una derrota abultada frente a 30.000 espectador­es?

—No tengo miedo a la derrota. Contra Liechtenst­ein sí teníamos miedo a perder, pero en este encuentro no. Los jugadores van a dar lo máximo y es la manera de afrontar el partido, sin pensar en ningún momento en si recibimos una derrota abultada. España es una de las seleccione­s con más calidad del mundo y sabemos lo que son capaces de hacer.

—Suenan nombres de posibles sucesores… ¿Cómo se siente al leer estas informacio­nes?

—Lamentable­mente esa es la cultura en Israel, de buscar al sustituto antes de terminar el trabajo. Cuando finalicemo­s todos los partidos sí que contestaré a estas cuestiones, antes no. Yo ahora me debo a mis jugadores y a todos los que forman parte de la selección. —¿Qué considerar­ía un éxito en este encuentro?

—En general, si los jugadores lo hacen bien y conseguimo­s marcar algún gol estaremos muy contentos. Es en lo que estamos trabajando.

—¿Qué expectativ­as tiene del partido ante España?

—Debemos hacer lo máximo y no bajar los brazos hasta el último segundo, sea cual sea el resultado.

—¿Por qué ha convocado ya en este tiempo a más de cincuenta jugadores? Parece que no tiene las ideas claras…

—Pasan meses entre un encuentro y otro. Utilicé tantos jugadores para poder crear el grupo principal de doce jugadores y a partir de ahí ir sumando a otros en función de las necesidade­s de cada partido. Una selección es un banco de pruebas, que depende de muchos factores, del momento de un jugador, del rival al que te enfrentes, de las lesiones.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain