AS (Levante)

España vuelve al campo donde ganó la Eurocopa Sub-21

Fue en 2013 y repiten siete de ellos

- S. SANTOS /

Lopetegui llega al lugar donde se consagró como técnico en su mejor momento en la Selección y de la mano de aquellos futbolista­s que le hicieron tocar la gloria en 2013. Aquella generación Sub-21 que se proclamó campeona de Europa en el Teddy Stadium, escenario del encuentro de esta noche, tiene ahora una influencia capital en la Absoluta. Mucho mérito es de Julen, que ha conseguido que los pesos pesados de la etapa de Del Bosque (Piqué, Ramos, Busquets…) mezclen a la perfección con la nueva hornada de talentos.

Hasta once futbolista­s de los que fueron campeones hace cuatro años han jugado ya en la Absoluta a las órdenes de Lopetegui: De Gea, Carvajal, Bartra, Nacho, Íñigo Martínez, Illarramen­di, Thiago, Koke, Isco, Morata y Rodrigo. Tres de ellos (Carvajal, Thiago y Morata) no estarán hoy por lesión, aunque tienen su plaza casi asegurada en la lista para el Mundial. Casi la mitad de la convocator­ia para Rusia podría salir de aquella Sub-21…

Aquel grupo, por tanto, ha cumplido las expectativ­as que se depositaro­n en ellos. Aquel campeonato se cerró con una de las mayores exhibicion­es en categoría Sub-21: 4-2 a Italia en la final. Thiago (tres goles) fue el héroe de aquel encuentro e Isco (de penalti) hizo el tanto restante. Curiosamen­te ambos mojaron también en el último duelo frente a Albania, ya como internacio­nales absolutos.

“No me imaginaba lo que está sucediendo porque en el fútbol no hay que hacer planes”, aseguró el selecciona­dor en la conferenci­a de prensa previa al encuentro. Imaginándo­lo o no, ha conseguido completar una transición dulce: su último once tuvo una media de edad de 26,4 años. Ha rejuveneci­do el equipo a la vez que ha logrado enganchar de nuevo al público y ha conseguido el objetivo de la clasificac­ión. Unas buenas sensacione­s que buscará confirmar hoy en Jerusalén. “La motivación es siempre la misma”, asegura Julen. Aunque hoy a esa motivación le acompañará un extra de carga emotiva… Esta noche, en el Teddy Stadium, repetirán De Gea, Illarramen­di, Isco, Rodrigo, Bartra, Koke y Nacho.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain