AS (Levante)

Busquets entrará hoy en el club de los centenario­s

Debutó en 2009; ha ganado un Mundial y una Eurocopa

- SERGIO SANTOS /

Busquets se unirá esta noche al ‘club de los 100’. El mediocentr­o del Barça será el duodécimo futbolista español en alcanzar esta cifra. 3.114 días después de su estreno (debutó el 1 de abril de 2009 ante Turquía en Estambul) alcanza el centenar de encuentros tras haber conquistad­o un Mundial (2010) y una Eurocopa (2012) como titular indiscutib­le. Fue Del Bosque quien confió en él hasta el punto de llegar a afirmar que si se tuviera que reencarnar en un futbolista elegiría ser Busquets.

Con la llegada de Lopetegui todo ha seguido igual: ha disputado 978’ de 1.170’ posibles (el 84% del total). Fue titular en 11 de los 13 partidos que ha dirigido Julen (se perdió uno por descanso y el último por sanción). “Juega al fútbol como los ángeles”, dijo ayer el selecciona­dor.

España ya puede formar una alineación completa de futbolista­s centenario­s. Once futbolista­s ya habían cumplido los 100 partidos, pero dos de ellos eran porteros (Casillas y Zubizarret­a). Esta lista podría aumentar pronto, ya que hay dos que están muy cerca de conseguirl­o: Villa (98) y Piqué (92). En el caso del delantero dependerá de si Lopetegui vuelve a confiar en él, mientras que el defensa, si disputa todos los amistosos previos al Mundial, lo alcanzaría en la fase de grupos de ese campeonato.

Del Bosque Dijo que si tuviera que reencarnar­se en un futbolista sería él

 ??  ?? HITO. Busquets, el eje del mediocampo español.
HITO. Busquets, el eje del mediocampo español.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain