AS (Levante)

Cristiano volvió a Portugal como un héroe nacional

El crack acapara los elogios tras ‘salvar’ a Portugal en Andorra

- MANU SAINZ

Desde que el checo Zelinka pitara el final del Andorra-Portugal, Cristiano no ha parado de recibir alabanzas en su país. “Sería el mejor del mundo en cualquier equipo”, afirmó Fernando Santos. André Silva, delantero del Milán, también se rindió al madridista: “Marca la diferencia”.

Empezaba a cundir el miedo. Portugal era incapaz de doblegar a Andorra en el césped artificial del Estadi Nacional. Fernando Santos decidió dar entrada a Cristiano tras el descanso, aún a riesgo de que viera una tarjeta que le impidiera jugar mañana ante Suiza la “final” (bajo este eslogan la Federación Portuguesa lanzó ayer un llamamient­o a la afición). Y 18 minutos le bastaron al madridista para liquidar el partido y provocar la locura en Portugal. Prensa, aficionado­s, futbolista­s... volvieron a rendirse a él.

El primer elogio se lo dedicó el selecciona­dor, que dijo primero que su suplencia había sido motivada porque “no estaba al cien por cien físicament­e”: “Es el mejor del mundo y lo sería en Portugal o en cualquier otro sitio. Le debemos mucho”. No estaba el crack a tope, lo demuestra el hecho de que ayer tampoco se entrenó (por precaución).

André Silva, ariete del Milán, fue en la línea de su técnico: “Cristiano es el mejor del mundo y marca la diferencia”. Precisamen­te, France Football desvela hoy los 30 candidatos al Balón de Oro y es el gran favorito.

A Cristiano no sólo le llegó el cariño de sus compañeros. Decenas de emigrantes se aglomeraro­n en el hotel de concentrac­ión de Portugal antes de abandonar Andorra. Carreras, gritos, empujones... todo por un autógrafo o un saludo de su “héroe”. Esa pasión fue aún mayor al llegar ayer a Portugal. Decenas de personas les esperaban en el Hotel Mirage de Cascais y allí Cristiano escuchó palabras como “héroe, ídolo, dios...”. Esos fueron los calificati­vos más escuchados en cada informativ­o de radio o televisión.. Suiza le volverá a poner a prueba mañana.

F. Santos “No salió de inicio porque no estaba al 100%; le debemos mucho”

 ??  ?? SOLICITADO. Cristiano firma un autógrafo a una empleada del aeropuerto de Lisboa tras regresar ayer de Andorra.
SOLICITADO. Cristiano firma un autógrafo a una empleada del aeropuerto de Lisboa tras regresar ayer de Andorra.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain