AS (Levante)

La Costa Rica de Keylor, al Mundial con gol en el 95’

Un empate in extremis les clasificó a falta de una jornada

- J. L. GUERRERO

Allá vamos Rusia! ¡Tenía que aparecer un gigante! ¡Rusia 2018 para Costa Rica!”. La voz de Kristian Mora en Teletica levantaba a todo un país tras el tanto de Kendall Waston en el minuto 95 ante Honduras. Un gol al más puro estilo Sergio Ramos con el que Keylor explotó de júbilo desde la portería. Un gol y un punto para clasificar­se de manera matemática a falta de un partido para terminar la clasificac­ión. Será su segundo Mundial y el quinto para su selección. El guardameta del Madrid ha encajado seis goles en nueve partidos durante el Hexagonal de la Concacaf. Con actuacione­s gloriosas, como ante Estados Unidos o Trinidad y Tobago, y días como el de ayer, en el que sin aparecer demasiado siempre deja algún paradón, como el que hizo a Quioto en el 37’.

“Cuesta mucho clasificar­se sin sufrir”, decía el selecciona­dor tico, Óscar Ramírez, nada más acabar el choque. Luego, en el vestuario, Keylor le rapó el pelo, al igual que Marcelo hizo con Keylor el pasado 22 de mayo tras ganar la Liga en La Rosaleda. Ahora, segurament­e, el portero del Madrid no jugará la última jornada de clasificac­ión ante Panamá, donde todavía hay una plaza directa por decidir (tercer puesto) y una de repesca (cuarto) que se jugarán entre Estados Unidos, Panamá y Honduras.

Costa Rica finalizó en octava posición el Mundial de Brasil y Keylor se convirtió en el héroe de su país al detener un lanzamient­o al griego Gekas en la tanda de penaltis, que sirvió para clasificar­se para cuartos por primera vez en su historia. Esa actuación y aquella temporada que realizó en el Levante en la 2013-14 (el portero con más paradas de la Liga, con 160) le sirvieron para fichar por el Real Madrid...

 ??  ?? GOL A LO SERGIO RAMOS. Bryan Ruiz centraba desde la banda derecha en el 95’ y el defensa Kendall Waston cabeceaba para el 1-1.
GOL A LO SERGIO RAMOS. Bryan Ruiz centraba desde la banda derecha en el 95’ y el defensa Kendall Waston cabeceaba para el 1-1.
 ??  ?? PURA VIDA EN RUSIA. Keylor celebró el pase en el Estadio Nacional.
PURA VIDA EN RUSIA. Keylor celebró el pase en el Estadio Nacional.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain