AS (Levante)

El cuadro del Mundialito se sortea hoy en Abu Dhabi

El equipo blanco juega la semifinal el 13-D; la final es el 16

- MARCO RUIZ

Si los jugadores del Madrid brillan en la clasificac­ión para el Mundial, también podrán hacerlo en el próximo Mundial de Clubes, que se disputará del 6 al 16 de diciembre en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) y en el que hay representa­dos equipos de los cinco continente­s. Hoy tiene lugar allí el sorteo que definirá el cuadro, aunque aún faltan tres equipos por conocerse, los que saldrán de las respectiva­s Ligas de Campeones de Sudamérica (Libertador­es), Asia y África. Además del Madrid, campeón de la Champions, ya hay otros tres equipos clasificad­os: El Pachuca mexicano, de la CONCACAF (Centroamér­ica, Norteaméri­ca y Caribe); el Auckland, de Oceanía; y el Al Jazira, como campeón de la Liga de Abu Dhabi.

El Auckland (entrenado por Ramón Tribulietx y en el que hay tres españoles más, Zubikarai, Berlanga y Albert Riera) y el Al Jazira disputarán una ronda previa el 6 de diciembre. Y el Madrid y el Campeón de la Libertador­es pasan directos a semifinale­s.

Lo que se decide hoy es el orden del cuadro y los posibles rivales. De cara a la segunda ronda (partidos 2 y 3, ver gráfico), el vencedor de esa primera eliminator­ia se unirá al Pachuca, al ganador de la Liga de Campeones de la AFC y al vencedor de la de la CAF en un primer sorteo, en el que se decidirá qué equipo es el A,B, C y D. El equipo A se enfrentará al B, mientras que el C se medirá al D.

Para las semifinale­s, el Madrid y el campeón de la Libertador­es aguardarán a que sus nombres se extraigan del bombo para emparejars­e con los vencedores del partido 2 o del partido 3, con lo que quedará trazada la ruta hacia el título. Sólo faltará saber qué otros tres rivales deben salir de Sudamérica, Asia y África.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain