AS (Levante)

Ghana pide a FIFA repetir el partido contra Uganda

A la selección de Thomas le invalidaro­n un gol legal en el 94’ con 0-0

- JESÚS COLINO

Oficial Emitió un comunicado en el que reclama un gol y un penalti

La Federación de Ghana reclama justicia a la FIFA, pues entiende que las decisiones del árbitro sudafrican­o Daniel Bennett en Uganda perjudicar­on claramente a su selección. El equipo del rojiblanco Thomas pide un gol y un penalti y exige que se invalide el partido y se juegue otra vez.

Ghana no va a poder jugar el próximo Mundial, pero al menos quiere que se haga justicia. La selección de Thomas empató a cero en Uganda y pudo no ser así si el árbitro, a instancias del juez de línea, no hubiera anulado un gol que era válido en el minuto 94. Por ello, la Federación de Ghana elevó una queja formal a la FIFA para que el partido sea repetido, pues entienden que quedó condiciona­do por ese y otros fallos. Entre otros, un penalti no pitado a Acheampong en la segunda parte. “Estas y otras decisiones no dejan a la Federación otra opción que pedir a la FIFA que revise la actuación de los árbitros (el sudafrican­o Daniel Bennett y sus dos asistentes)”, explica en el comunicado, en que solicita que considere la opción de repetir el encuentro.

Ghana lo tenía muy complicado, pero el 0-0 la dejaba a expensas de un pinchazo de Egipto, pero ayer ganó a Congo (2-1). Es decir, las matemática­s dejan ya a Thomas sin Mundial. Pero el enfado sigue siendo mayúsculo. El propio Thomas y muchos de sus compañeros lo denunciaro­n en las redes y publicaron el vídeo que confirma que el gol anulado era legal. Un final amargo para Ghana y para una de las revelacion­es del Atlético en la 17-18. Con el triunfo de ayer ante Congo (2-1), Egipto logró su clasificac­ión para el Mundial por primera vez desde 1990. La selección de Cúper venció en el 95’, con un gol de penalti de Salah.

 ??  ?? AL MANDO. Thomas conduce la pelota en una acción del partido contra Uganda.
AL MANDO. Thomas conduce la pelota en una acción del partido contra Uganda.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain