AS (Levante)

“Estilo sí, pero no creo en las posesiones estériles” Calleja

- JAVI MATA /

Vaya ilusión ha generado su llegada al primer equipo.

—A la gente del club los noto muy ilusionado­s, como lo estoy yo. Las dos partes sabemos la apuesta y el cariño que se tiene en el club por el fútbol base, ya sean jugadores o técnicos. Es algo que se le pone mucho interés, es el futuro del club, y la demostraci­ón de ello es que yo esté aquí.

—No dudaron nada...

—Nunca es fácil apostar por lo de casa, es gente joven y sin experienci­a al máximo nivel. Además, es verdad que no todos pueden llegar a lo más alto y eso es lógico. Pero yo creo en lo que se ve en el campo, da igual la edad o la experienci­a, si en el campo es bueno y rinde, no le miro el DNI. Y creo que esa debe ser la filosofía.

—¿Esperaba tan pronto la oportunida­d?

—Si entrenas al filial sabes que es un paso el que te queda para llegar al primer equipo, por eso debes estar siempre preparado. Tenía la sensación de que en el club se me tenía esa confianza, y que el trabajo que estaba haciendo estaba siendo valorado.

—¿No tuvo miedo cuando le dijeron que cogiera el primer equipo?

—No pienso en que pueda ir mal, pienso que va a ir bien. Todas las cosas que afronto en la vida las hago convencido de que saldrán bien.

—¿De quién ha aprendido más cosas?

—He cogido ideas de todos los técnicos que he tenido y de los que no. Es verdad que Pellegrini tiene muchos conceptos de los que he aprendido, como son la idea de juego, darle importanci­a al balón y el tener siempre una personalid­ad muy clara. Me gusta ser protagonis­ta del partido pero, por ejemplo, de Marcelino he aprendido mucho, el rigor defensivo, la exigencia, el gran trabajo en el día a día. Sin duda es un técnico del que he aprendido mucho.

—Pero usted es más de Pellegrini...

—La idea del Villarreal que yo conocí es la idea con la que siempre me he identifica­do, es lo que me gusta y es en lo que creo. Darle importanci­a al balón, ser un equipo atrevido, el tener un sello propio. No creo en un equipo que sea muy bueno con el balón en los pies pero que se desentiend­a cuando no lo tiene. El estilo es en lo que creo, debemos llevar la iniciativa a través del balón pero. al contrario, no creo en las posesiones estériles, el tener la pelota por tenerla. A través del balón buscamos tener la iniciativa del partido, tener las opciones de ser protagonis­tas.

Experienci­a “Aprendí de los técnicos que he tenido y de los que no”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain