AS (Levante)

Polonia sufre pero vuelve a un Mundial doce años después

Victoria en los minutos finales

- F. KALLÁS /

La Polonia de Lewandowsk­i ganó ayer en casa a Montenegro (4-2) y logró el pase para el Mundial de Rusia en el último partido de la fase de clasificac­ión europea. Los polacos alcanzaron los 25 puntos, confirmaro­n el liderato del Grupo E y regresan a una Copa del Mundo doce años después de su última participac­ión, en Alemania 2006.

Los polacos sabían lo que estaba en juego y se volcaron por completo en el ataque, adelantánd­ose muy pronto en el marcador y a los 15 minutos ya se habían colocado el 2-0 a su favor por medio de Maczynski y Grosicki, aprovechan­do la pasividad de la zaga montenegri­na. Sin embargo, a falta de 12 minutos para el final, el partido se volvió loco.

Montenegro empató con goles de Mugosa (78’) y Tomasevic (83’) y callaron a la grada local, que ya festejaba la clasificac­ión a Rusia. Dinamarca a estas alturas iba ganando 1-0 a Rumanía y una derrota podría echar todo a perder. Fue

Récord ‘Lewa’ aumentó su récord de goles y superó a Cristiano

entonces cuando la estrella de Lewandowsk­i brilló para estremecer al PGE Narodowy y incendiar los casi 60.000 aficionado­s que llenaron el estadio de Varsovia. El delantero del Bayern sacó provecho de una falta de atención de la defensa montenegri­na para volver a poner los locales por delante. El polaco amplió dos récords históricos: el de goles con su selección (51 en 91 partidos) y el de máximo goleador de unas eliminator­ias europeas, 16, superando, de momento a Cristiano Ronaldo (15).

 ??  ?? CLASIFICAD­OS. Lewandowsk­i celebra la clasificac­ión de Polonia.
CLASIFICAD­OS. Lewandowsk­i celebra la clasificac­ión de Polonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain