AS (Levante)

En Brasil se ríen y piden perder contra Chile

- POR FERNANDO KALLAS

■ La histórica rivalidad Brasil-Argentina es una de las más apasionada­s y feroces del fútbol mundial. Ironías del destino, la selección canarinha tiene en sus manos, en parte, el futuro de la Albicelest­e y sus posibilida­des de clasificar­se para Rusia 2018. Brasil se enfrenta a Chile, tercero en la tabla clasificat­oria sudamerica­na. Y el equipo de Sampaoli, además de ganar, necesita una victoria de la canarinha para no tener que jugársela en la repesca contra Nueva Zelanda. La posibilida­d de colaborar con el sufrimient­o del gran rival desató una campaña insólita en las redes sociales desde el empate de los argentinos contra Perú: los hashtags #EntregaBra­sil y #EntregaPro­Chile se transforma­ron en trending topic de Twitter en Brasil durante todo el fin de semana, con miles de aficionado­s pidiendo a su propia selección que se deje ganar (“entregar”, en portugués) por Chile.

La iniciativa incitaba a los aficionado­s a publicar el hashtag junto a un motivo por lo que la canarinha debería deliberada­mente perder para perjudicar a los argentinos.

Muchos recordaron del 6-0 contra Perú en el Mundial de 1978, otros de la Mano de Dios y de la eliminació­n contra los rivales en los octavos de 1990, en Italia. Pero la gran mayoría de los tuits se referían a una herida más reciente, abierta después de la goleada sufrida contra Alemania (17) en 2014. Muchos brasileños no se olvidan de los miles de hinchas argentinos que salieron a las calles cantando “decíme que se siente tener en casa a tu papá...” cuando el país lloraba la derrota más humillante de la historia de su selección.

 ??  ?? #ENTREGABR
#ENTREGABR
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain