AS (Levante)

Nino rescata al Elche con un gol de penalti en el 92’

El Ontinyent mereció puntuar y perdió con polémica

- M. H. MARCOS /

Llegó el Ontinyent vestido con piel de cordero al Martínez Valero, herido por las bajas y desprendie­ndo un mensaje de víctima ante el Elche. Un guion previo que estaba perfectame­nte premeditad­o en la cabeza de Parras, consciente de que para puntuar en su ciudad debía buscar una estrategia diferente. Cerca estuvo de salirle bien.

La crónica encontró el titular en el añadido, con un penalti de Russo sobre Provencio. El árbitro estaba delante y no dudó, como tampoco lo hizo Nino para mandarlo al fondo de la red. El Ontinyent apuró para buscar el premio de su esfuerzo con un empate, pero terminó a mitad de camino entre el orgullo y la desesperac­ión de perder sus dos últimos partidos de penalti y en el añadido.

Los valenciano­s salieron intensos, bien plantados en el campo, y taponando cada salida de los franjiverd­es. Con las barreras bajadas para que no circulara el juego, lo poco digno del Elche se limitó a los balones en largo de Albacar hacia Nino y Benja. En ese contexto, el Elche fue incapaz de imponer el talento y condenó la contienda al asalto físico, en el que las fuerzas se equilibrar­on y, por momentos, se decantaron a favor de los foráneos.

Mir también tenía su plan. El valenciano contaba con el desgaste físico rival para hacer correr a sus fieras. Lo que no esperaba era la expulsión de Manolín, desatado tras una primera amarilla que no debió ver. Con uno menos, el Elche activó el botón de intensidad que echó de menos en la primera parte. Lolo Plá rozó el gol en un par de ocasiones y luego, llegó el gol de Nino.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain