AS (Levante)

Alonso: reprimenda y dos puntos de sanción

La FIA dice que debió ceder antes la posición a Hamilton cuando le dobló. El asturiano: “No está mal salir último y acabar undécimo”

- —M. FRANCO

Estaba en plena batalla con Massa por el último punto cuando llegaron los dos pilotos que se estaban jugando la carrera. Primero Hamilton, después Verstappen. Según los comisarios,

Fernando Alonso tardó algo más de lo necesario en dejar pasar al británico.

“Mostraron una luz a Alonso y ondeó la bandera entre la curva 14 y 15 en la vuelta 51. También recibió una luz azul intermiten­te informándo­le que el líder de la carrera, Lewis Hamilton, estaba llegando a su posición una vuelta antes. Le dejó pasar en la curva 11 de la vuelta 52”, explicaron los comisarios. “A los pilotos se les ha dicho en las reuniones que las disposicio­nes del Código Deportivo, que deben permitir que el siguiente coche pase lo más pronto posible sin importar la batalla en la que estén. Alonso no hizo esto, aunque su movimiento no fue tan grave como otros y cuando se apartó dio espacio a Verstappen”, concluyero­n.

Finalmente una reprimenda, la primera de la temporada para el asturiano y dos puntos en el carnet. Nada grave. Todo viene también de la queja de Vettel en la anterior carrera cuando acusó al asturiano de molestarle en su remontada.

A Fernando se le preguntó por el asunto antes de que se conociera la sanción: “No sé, que decidan lo que quieran, no tengo puntos así que me es igual, yo he intentado no estorbar a nadie, iban primero y segundo a falta de dos vueltas y han acabado primero y segundo finalmente así que mucho no habrá importado, mucha incidencia no ha tenido, pero ya digo lo que decidan bien estará y lo acataremos”,

En cuanto a su carrera, tenía 35 puestos de sanción con un coche que ha mejorado mucho,

No tengo puntos así que me es igual lo que decidan, yo intenté no estorbar”

pero sigue teniendo problemas de fiabilidad. “Esta vez no ha pasado nada en la salida, no se han tocado Verstappen o Kimi o Vettel… difícil, pero bueno no está mal salir último y acabar el undécimo, es para sentirse orgullosos, pero a ver si empezamos a tener algo más de suerte, en estas tres o cuatro carreras hubiéramos tenido 20 o 30 puntos, en Singapur, Malaisia, aquí… si todo hubiera ido bien”.

Por último la pregunta obligada del futuro. ¿Antes de Austin? Ya contamos en As, hace un tiempo, que será por esas fechas. ”No lo sé, ahora veremos estas semanas hasta Austin si podemos avanzar en ese sentido y tomar la decisión final”, concluyó el asturiano. Orgulloso de su carrera en Suzuka.

 ??  ?? UNDÉCIMO. Fernando Alonso terminó fuera de los puntos el GP de Japón después de salir último.
UNDÉCIMO. Fernando Alonso terminó fuera de los puntos el GP de Japón después de salir último.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain