AS (Levante)

“No hay que ser genio para ver que se va el título”

Vettel se queda a 59 puntos pero ve el lado positivo: “Mejoramos carrera a carrera”

- —M. FRANCO

Algunos de los periodista­s de prensa escrita, la gran maltratada en cuanto a los medios de comunicaci­ón se refiere en esto de la Fórmula 1, se quedaron con la libreta en la mano esperando a Sebastian

Vettel. El alemán se había ido ya del circuito cuando llegaron al terminar la carrera. Recordemos que el tetracampe­ón había abandonado por un problema de fiabilidad en el coche rojo a pocas vueltas del inicio.

Atendió a algunas television­es, eso sí. ‘¿Se le va el Mundial?’, le preguntaro­n. Y respondió con ¿claridad? “No hay que ser matemático o genio para verlo”, respondió. Después amplió su respuesta sobre la decepción que supone abandonar en plena lucha por el título. “Es normal que seas crítico, especialme­nte si las cosas salen mal, es parte de nuestro trabajo”, dijo. Y eso sí, tuvo un recuerdo para sus mecánicos y su equipo. “Creo que tengo

que protegerlo­s. Hemos hecho un trabajo increíble hasta el momento. Es obvio que es una lástima las dos últimas carreras con los problemas de fiabilidad, pero a veces pasan estas cosas. Por supuesto que duele, pero ahora tenemos que volver a casa, descansar un poco y después ir a las cuatro últimas carreras y ver qué pasa”.

¿Es decir que confía aún en el título? “No lo sé, todavía tenemos una oportunida­d este año, depende de lo que suceda en las próximas carreras. No está en nuestra mano, pero el equipo está mejorando carrera a carrera. Hay algunos aspectos positivos, aunque no es un día para ser muy positivo”, cerró el alemán. No estuvo en el corralito de las television­es. Cosas de pilotos. Donde tampoco asistió el alemán fue a la ceremonia del himno nacional antes de la carrera, por ello recibió una reprimenda de no conducción.

Claro que duele, pero ahora debemos ir a casa y descansar”

 ??  ?? INFORTUNIO. Vettel abandonó en Japón por una bujía de su motor.
INFORTUNIO. Vettel abandonó en Japón por una bujía de su motor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain