AS (Levante)

El Murcia toca fondo y ocupa zona de playout

Igualó un 3-0 pero los fallos atrás le sentenciar­on

- JOSÉ A. VERA /

Ni con Víctor Basadre. El topicazo del ‘entrenador nuevo, victoria segura’ estuvo lejos de cumplirse en el caso del Real Murcia. Y no porque no tuviese ocasiones, que las tuvo, sino porque el cuadro grana fue aún más endeble en defensa que el propio filial del Córdoba. Sólo así se explica que el partido acabase con siete goles, aunque el Real Murcia se llevó la peor parte y tras este tropiezo cae a zona de playout de descenso a Tercera División cuando el objetivo marcado era pelear por ser campeón del Grupo IV. Tan real como cruel.

Ya sin Manolo Sanlúcar al mando, la plantilla grana continuó regalando goles a sus rivales. Se decía que a este equipo le penalizaba­n en exceso los errores defensivos, pero a base de insistir en realizarlo­s cualquier rival saca partido. Porque el Real Murcia no estuvo tan mal en la primera media hora. Elady y Santi Jara inquietaba­n por banda y buscaban a Curto y Pedro Martín, aunque tampoco había remates claros. Sólo dudas locales a balón parado que no supo aprovechar.

Fulminante. Casi sin darse cuenta, el equipo de Víctor Basadre se vio con un 3-0 en contra en apenas un cuarto de hora. Y todos los goles tuvieron un pero defensivo: Orfila no cortó bien el balón en el primero, Forniés hizo un penalti tan absurdo como inofensiva parecía la jugada y luego Juanma se comió el remate de David Moreno en el segundo palo en un saque de esquina. Víctor Curto culminó una buena internada de Elady y daba esperanzas antes del descanso.

Demostró el filial del Córdoba tras el mismo porque aún no había ganado en su estadio. Endeble en defensa, el Real Murcia logró igualar el choque gracias a un autogol de Arnau (al intentar evitar que Pedro Martín anotase a bocajarro un pase de la muerte de Curto) y Orfila, que culminaba un chut en semifallo de Juanma. Entre medias, Biel Ribas, el mejor de los granas, había sacado ya dos disparos y en el tramo final tras una gran parada a Sebas Moyano no pudo evitar que éste, tras regatear a Armando, firmase el 4-3. Lo digo el meta balear en Onda Regional tras el choque: “Tocamos fondo, con el escudo no es suficiente”.

Coladero grana Encajó tres goles en un cuarto de hora por errores de despeje, marca o un penalti infantil

 ??  ?? SIN BRILLO. Llorente, una de las novedades en la primera alineación de Basadre, apenas entró en juego.
SIN BRILLO. Llorente, una de las novedades en la primera alineación de Basadre, apenas entró en juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain