AS (Levante)

Un doblete de Tim Cahill acaba con el sueño de Siria

Cayó eliminada en la prórroga contra Australia

- F. KALLÁS /

EI sueño de Siria de clasificar­se para su primer Mundial de fútbol llegó al fin ayer. La selección del país árabe que se enfrenta a una cruel y sangrienta guerra los últimos seis años y que fue obligada a jugar todos sus partidos como local a más de 5.500 kilómetros de casa, en Malaisia, acabó derrotada ayer en Sydney contra Australia (2-1), con dos goles de la leyenda local Tim Cahill.

Después de conseguir empatar el partido de ida (1-1), Siria estuvo muy cerca del resultado heroico contra los Socceroos y llevaron el partido hasta el tiempo suplementa­rio jugando con diez (Al Mawaz vio la segunda amarilla en el 94’). Las Águilas del Monte Qasioun marcaron el 0-1 a los seis minutos de partido, con una contra de libro. Tamer Haj arrancó desde el centro del campo y, entre tres rivales, sacó un pase en profundida­d para Al Soma, que entró en el área y finalizó solo ante el portero.

Pero siete minutos después, la estrella de Cahill brilló por primera vez y como más le gusta, de cabeza, tras un centro perfecto de Leckie. A partir de ahí el partido vivió momentos de alta tensión, con Australia presionand­o y Siria aguantando como podía. Y aguantó 96 minutos. Quince con un jugador menos. Hasta que Cahill y su legendario cabezazo volviera a surgir, en el 109’, después de un centro de Kruse para darle el triunfo a los australian­os, que juegan la fase del Mundial con los asiáticos para tener más opciones.

Australia ahora se jugará el pase a su cuarto Mundial consecutiv­o en otra repesca, frente al cuatro clasificad­o del hexagonal de la CONCACAF, competició­n que se cerró anoche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain