AS (Levante)

Messi llega al Metropolit­ano con 180’ y 30.050 kilómetros El crack aterrizó cansando, pero feliz de poder ir al Mundial

Regresó anoche a Barcelona y no está previsto que se ejercite hoy. Disputó todos los minutos desde que comenzó esta temporada

- MOISÉS LLORENS ATLÉTICO INTERNACIO­NALES BARCELONA INTERNACIO­NALES

Para Lionel Messi haber dejado clasificad­o a la selección argentina para el Mundial de Rusia supone un alivio importante. Fue protagonis­ta directo, ya que con su quinto ‘hat trick’ vestido con la albicelest­e, ya es ídolo en su país. Ahora toca cambio de chip, ahora toca ser el líder culé

Lionel Messi aterrizó ayer en Barcelona. Lo hizo con la satisfacci­ón de haber dado una de las mayores alegrías al fútbol de su país, Argentina. El equipo de Jorge Sampaoli arriesgó demasiado durante las eliminator­ias para poder estar en el Mundial, pero con el quinto hat trick que consigue con la albicelest­e (los anteriores fueron ante Suiza, Brasil, Guatemala y Panamá) se acabó el suspense y el crack respira feliz viéndose en Rusia.

Messi debutará el sábado, como el Barça, en el Wanda Metropolit­ano. Hoy está previsto que descanse y mañana se ejercitará con sus compañeros por primera vez en dos semanas, aunque todo se lo sabe de memoria. Viene de jugar los dos partidos completos (ante Perú, 0-0, en Buenos Aires, y en Quito frente a Ecuador), por lo que aún no descansó desde que comenzó la temporada ni con el Barça (630 minutos en Liga, 360 minutos entre Champions y Supercopa de España) ni con la selección de su país (360’ en cuatro partidos, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay).

Muy feliz

Dolor de muelas. Messi sabe que el Atlético será un rival muy complicado. El Barça hizo el pleno en Liga (siete triunfos, 11 goles) y en Champions (dos victorias, dos tantos), pero sus números, más allá del cansancio y de las emociones de regresar como un héroe a Buenos Aires antes de regresar a Castelldef­els (localidad en el que reside con su familia), ante los rojiblanco­s son muy buenos. Se midió al Atlético en 34 ocasiones (en todas las competicio­nes) acumulando 27 goles y dando cuatro asistencia­s. El sábado querrá más. Seguro.

 ??  ?? EL ÍDOLO. Lionel Messi se fue de Argentina con la conciencia muy tranquila y con la satisfacci­ón de haber logrado un hat trick histórico.
EL ÍDOLO. Lionel Messi se fue de Argentina con la conciencia muy tranquila y con la satisfacci­ón de haber logrado un hat trick histórico.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain