Em­pie­zan las obras en los nue­vos ac­ce­sos de la M-40

La nue­va sa­li­da nor­te ha­cia el Wan­da y la me­jo­ra en la sur

AS (Levante) - - Atlético De Madrid-Barcelona - JORGE GAR­CÍA MA­DRID

Ya se han ini­cia­do los tra­ba­jos en las nue­vas co­ne­xio­nes que ten­drá el Wan­da Me­tro­po­li­tano a tra­vés de la M-40. En reali­dad, una par­te se ha­bía avan­za­do ya, la que com­pren­día des­de la vía de cir­cun­va­la­ción ha­cia el in­te­rior. Pe­ro fal­ta­ba por co­men­zar­se la más re­le­van­te; la que su­po­ne, di­rec­ta­men­te, una ac­tua­ción so­bre esa ca­rre­te­ra circular da­do que an­tes se pre­ci­sa­ba el per­mi­so del Mi­nis­te­rio de Fo­men­to al Ayun­ta­mien­to de Ma­drid, el pro­mo­tor de la obra.

La au­to­ri­za­ción lle­gó ha­ce unas se­ma­nas, des­pués de al­gu­nas idas y ve­ni­das, y du­ran­te los úl­ti­mos días ya se tra­ba­ja tan­to en el nue­vo pin­cha­zo que hay que ha­cer co­mo en me­jo­rar la co­ne­xión de lo que ya exis­tía. En es­te mo­men­to los que se des­pla­cen por esa zo­na de la M-40 po­drán en­con­trar­se con las la­bo­res pa­ra la crea­ción de un cuar­to ca­rril en el M-40 sen­ti­do sur-nor­te, que tie­ne que per­mi­tir una me­jor co­ne­xión en­tre la glo­rie­ta de Vi­cál­va­ro y la de Ar­cen­ta­les. La zo­na se ha aco­ta­do ya con de­fen­sas a lo lar­go de ki­ló­me­tro y me­dio y se han pin­ta­do los ca­rri­les pro­vi­sio­na­les. Ade­más, en la par­te nor­te se ha pro­ce­di­do al mo­vi­mien­to de tie­rras en el tra­mo de la cal­za­da que co­nec­ta­rá la M-40 con la Ave­ni­da Luis Ara­go­nés.

Me­tro y bus. El par­ti­do de ma­ña­na, en fin de se­ma­na, de­be­ría ori­gi­nar me­nos pro­ble­mas de mo­vi­li­dad que el del Chel­sea, pe­ro se in­sis­te en que el trans­por­te pú­bli­co es la me­jor ma­ne­ra de lle­gar y de aban­do­nar el es­ta­dio. Ade­más, el Atlé­ti­co ha pro­gra­ma­do ac­ti­vi­da­des de ocio al­re­de­dor del es­ta­dio has­ta una ho­ra des­pués del fi­nal, una ma­ne­ra tam­bién pa­ra que los afi­cio­na­dos aban­do­nen la zo­na de for­ma es­ca­lo­na­da y no se pro­duz­ca una aglo­me­ra­ción en la es­ta­ción Es­ta­dio Me­tro­po­li­tano. Se re­cuer­da, ade­más, que no es la úni­ca en el pe­rí­me­tro del nue­vo co­li­seo. Se pue­den ele­gir otras pa­ra evi­tar ese em­bo­te­lla­mien­to: las pa­ra­das de Ca­ni­lle­jas (lí­nea 5) y de Las Ro­sas (lí­nea 2) es­tán a unos 15 mi­nu­tos a pie.

AVAN­CES. La M-40 sen­ti­do sur-nor­te pre­sen­ta es­te as­pec­to a la al­tu­ra de Ca­ni­lle­jas. A la de­re­cha se apre­cia el nue­vo ca­rril que se pre­pa­ra.

CO­NE­XIÓN. Así es­tá la Ave­ni­da Luis Ara­go­nés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.