AS (Levante)

Rayo y Sporting se anulan y el liderato pasa de largo

De Tomás igualó el gol de Santos en un duelo de aspirantes

- MAITE MARTÍN /

Se habían alineado los astros para que el líder saliese de Vallecas y a cualquiera de los dos le valía la victoria. Sin embargo, con el 1-1, el liderato pasó de largo. Hubo igualdad en el resultado, en los puntos del casillero y, gracias a sus respectiva­s rachas, ambos se acomodan en el playoff: el Rayo lleva diez puntos en los últimos cuatro duelos y el Sporting, ocho.

El partido arrancó eléctrico, pasado de revolucion­es, de ahí que el 0-1 llegara en un pestañeo. Nació en un taconazo de Carmona a Rubén García, que asistió a Santos para que batiera de cabeza a Alberto. Sin tiempo para asimilarlo, Mariño voló para despejar un testarazo de Velázquez. Los locales se sacudieron la presión rival para hacerse con la posesión --con un Embarba omnipresen­te--, mientras que los visitantes apostaron por la velocidad para enhebrar peligrosas contras --con un Santos insaciable--. Antes del descanso, De Tomás cabeceó al fondo de la red un centro (perfecto) de Embarba, al que precedió un taconazo de Comesaña.

Ya en el segundo acto, el Rayo era el dueño y señor del balón y tenía a Alberto para sofocar las tentativas de Carmona y Moi Gómez. Así, el Sporting cerró filas atrás y Mariño encadenó dos paradas a De Tomás y Álex Moreno. Su sufrimient­o no terminó ahí. Los franjirroj­os seguían merodeando, moviendo el esférico al compás de la grada, mareando al enemigo y buscando el golpe de gracia, que lo rozó Trejo. El tiempo se agotaba y los asturianos salieron a tumba abierta. El combate enloqueció y se sucedió el intercambi­o de golpes... al aire. Vallecas, que olía más que nunca a Primera, se ha acostumbra­do a no ver caer a su Rayo. Vallecas sigue soñando.

 ??  ?? COMPETIDO. El delantero rayista De Tomás pelea por un balón aéreo durante el partido.
COMPETIDO. El delantero rayista De Tomás pelea por un balón aéreo durante el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain