AS (Levante)

Márquez gana y puede ser campeón en Malaisia

Sexto triunfo del año para el líder de Mundial, más importante si cabe gracias al fiasco de Dovizioso, que sólo pudo ser 13º. Tras el piloto de Honda terminaron Rossi y Maverick

- —M. CH.

Otra carrera para el recuerdo de MotoGP en Phillip Island, un circuito muy propicio para que haya espectácul­o, y saldada con la importantí­sima victoria en clave de título de Márquez. El español firmó su sexto triunfo del año y, sumado al fiasco de Dovizioso, que sólo pudo ser 13º, se encuentra a las puertas de su cuarto título en la clase reina y sexto en todas las categorías.

La carrera australian­a fue preciosa, con un grupo de cabeza que durante buena parte de la misma estuvo formado por ocho pilotos. Ahí viajaban Márquez, Rossi y Maverick,

que son los que le acompañaro­n en el podio tras cruzar la meta a 1.8 de distancia, Zarco, Crutchlow, Iannone, Miller y Rins, y nos regalaron un sinfín de pasadas. El novato de Suzuki fue todo el rato a cola de pelotón, sin poder meter rueda y descolgánd­ose al final, pero seguro que disfrutó y aprendió más que nadie con una carrera que por momentos volvió a parecerse a una de Moto3.

Hasta cinco pilotos diferentes lideraron, los tres que acabaron en el podio más Zarco y Miller. El caso de Zarco requiere mención especial. El galo en su año de debut se ha granjeado ya enemigos importante­s por su agresivida­d. Estuvo a punto de liarla en la curva 4 de la tercera vuelta, momento en el que tocó a Márquez y éste aguantó milagrosam­ente en su sitio mientras el del Tech3 se

Dominio Marc se deshizo de la competenci­a cuando y como quiso

“Estoy contento por la palabra victoria, pero me sale una sonrisa mucho mejor cuando dices 33 puntos. Dejan respirar un poco, aunque no lo suficiente. Quiero seguir con la misma tensión y no relajarme. Hay más de medio Mundial y es importante, también psicológic­amente”, afirmó Márquez al finalizar la carrera en Australia. abría y perdía posiciones. Pero se tocaron más veces, como Iannone con Maverick, justo después de que le pasara Zarco por fuera, o el propio Márquez con Rossi.

Mientras todo esto ocurría, por detrás se esforzaba Dovizioso por recuperar posiciones. Partía undécimo en la parrilla y se ponía vigésimo en la segunda vuelta al colarse en el final de recta. Su remontada le llevó hasta ocupar de nuevo la undécima plaza, pero la perdió en la recta de meta al superarle Redding y Pedrosa, de nuevo desapareci­do todo el fin de semana, pero que le quitó un puntito al final al rival de su compañero en la pelea por el título.

Volviendo al grupo de cabeza, Márquez se giró varias veces hacia atrás para controlar la situación y que, de una manera parecida a la que ya dominara en Aragón, se deshizo de la competenci­a cuando y como quiso. Sus miradas en las vueltas 10 y 12 rozaron el descaro, porque dejaba intuir que iba sobrado y reconoció luego que buscaba a Dovi. Así, no sorprendió que a siete vueltas del final, en la 21, superara a Maverick con un preciso interior en la curva 4 y de ahí a meta ya no le tosiera nadie.

“HAY MÁS DE MEDIO MUNDIAL”

 ??  ?? VENTAJA. Marc Márquez ganó en Australia y aumentó su distancia con ‘Dovi’ en la general a 33 puntos.
VENTAJA. Marc Márquez ganó en Australia y aumentó su distancia con ‘Dovi’ en la general a 33 puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain