AS (Levante)

Y al séptimo día surgió el mejor Jaycee Carroll

Anotó 29 puntos y cinco triples ● El Madrid noqueó al Unicaja

- RICARDO GONZÁLEZ

Carroll llevaba seis jornadas entre ACB y Euroliga sin puntería: 4 de 19. No era una cuestión física, sino de tino, y al séptimo partido emergió. El Madrid desarboló al Unicaja con solo dos pívots y Radondic de ‘cuatro’. Muy bien Doncic.Y Rudy.

El Madrid se presentó con solo dos pívots disponible­s, Ayón y Reyes, y le bastó para pasar por encima al Unicaja. Incluso ahorró energías para la doble jornada de la Euroliga. Ninguna de las piezas principale­s pasó de los 23 minutos en cancha mientras que Radoncic estuvo 28, diez más que sus años. Solo rompió el molde Carroll con 30 y... 29 puntos, casi a uno por minuto, pero tenía explicació­n. No había que cortar su chute de confianza. Volvió a castigar al Unicaja, como en junio pasado (29 tantos también).

Llevaba seis jornadas sin puntería (cuatro de ACB y dos de Euroliga). No era una cuestión física, porque erraba tiros liberados: 4 de 19 desde el triple. Pero al séptimo día emergió del parqué el Boom Boom de siempre: bombitas a una pierna desde todos los ángulos y 5 de 7 de tres. La figura en otra actuación coral, con Doncic y Campazzo, también Ayón, a muy buen nivel. Y Rudy, clave en el tercer cuarto, el del despegue (no jugó más). Para el Unicaja, un día para olvidar. Así, sin más. Hace nueve años que no gana en Liga en cancha madridista.

Curso nuevo, vida nueva, Laso no exprimirá a sus jugadores en esta fase regular. Competirá siempre, pero no a cualquier precio. Ante el Unicaja, uno de los grandes, y sin Randolph, Thompkins y Kuzmic, optó por poner a Radoncic de titular como falso pívot. Y luego sacó a Maciulis ahí, y a Yusta de alero, y no exprimió ni a Doncic ni a Ayón. Y dio aire a Rudy y el día libre a Taylor.

El arranque cogió frío al Unicaja, con fallos de concentrac­ión que permitiero­n a los locales dispararse: 14-2. Campazzo y Doncic mandaban y Carroll ejecutaba. Joan Plaza, muy contrariad­o, puso en pista a Dani Díez y a Augustine. Revulsivos. McCallum asomaba, Suárez leía el juego y Shermadini hacía pupa: 40-40. Y ahí se terminó. Campazzo cerró la primera parte con un 2+1 y el Real reiteró virtudes y el Unicaja, defectos. Otra vez Radoncic de cuatro, otra vez Carroll desatado, pero ahora también Rudy. Rápido atrás y efectivo en ataque. Mientras, Doncic regía hasta el mínimo detalle: 84-57. Para el Madrid, mejor imposible. Líder a la par con el Fuenlabrad­a.

 ??  ?? BRILLANTE. Luka Doncic penetra ante la oposición de Shermadini. El canterano firmó otra gran actuación: 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencia­s.
BRILLANTE. Luka Doncic penetra ante la oposición de Shermadini. El canterano firmó otra gran actuación: 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencia­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain