AS (Levante)

Valencia remó hasta el final en Estambul

Green no anotó ni un tiro en juego

- — J. B.

■ La buena noticia para el Valencia Basket fue ver cómo celebró el Ulker Sports Arena la victoria. Explotó cuando el partido se rompió, a falta de minuto y medio para el final. Hasta ahí llegaron los taronjas en la pista del campeón de Europa, que no es poco. Y más aún contando con que su máximo anotador, Erick Green, no anotó ninguna canasta en juego ( 4 puntos desde el tiro libre). Lo mejor para el campeón de Liga Endesa fue el regreso de San Emeterio. El internacio­nal español aún está lejos de su mejor forma. Pero para sus compañeros, tenerlo ahí, en la cancha, es una bendición. De hecho, acabó como máximo anotador taronja (11 puntos).

Tras un primer cuarto bastante igualado, en el que el Valencia mitigó el ímpetu inicial del Fenerbahçe con Thomas y Pleiss haciendo daño en la pintura, Obradovic cambió el ritmo en el segundo. Y lo hizo apoyado en una batería de sistemas defensivos que Valencia no supo leer. Se sucedieron varias pérdidas taronjas. Una canasta de Wanamaker culminó un parcial de 11-0 que mandó a los de Vidorreta a la lona (3122, min. 15) por primera vez. Aún así, el Valencia se levantó.

Y tras el descanso, San Emeterio, que volvía, cogió la batuta, acercando a los suyos. Pero apareció Nunnally ( 11 puntos casi seguidos) para abrir otra vez la renta. En el acto definitivo, dos triples de Doornekamp y San Emeterio pusieron al Valencia a cinco puntos pero Wanamaker y Sloukas sentenciar­on.

 ??  ?? TRIUNFO TURCO. Datome protege el balón de Will Thomas.
TRIUNFO TURCO. Datome protege el balón de Will Thomas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain