AS (Levante)

La pegada del líder define un derbi con alternativ­as

Un tiempo para cada uno; los grana tuvieron el empate

- ANTONIO RUIZ /

El Cartagena se llevó el derbi ante un Real Murcia que pese a la derrota sale bien parado del duelo, pues demostró que sigue mejorando... aunque debe pulir ciertos aspectos. Uno de ellos es la concesión de errores. Algo que parecía olvidado con Salmerón se volvió a repetir frente al eterno rival y éste no lo desaprovec­hó para hacerse con un triunfo que lo mantiene como líder.

Hubo un período para cada equipo. En el primero, el Cartagena fue mejor, salió enchufado. A los tres minutos Óscar Ramírez, desde la línea de fondo, sacó un centro que en el segundo palo remató Jesús Álvaro ante la pasividad de la defensa grana. Con ventaja, los de Monteagudo tuvieron sus mejores minutos, tocando con facilidad. Eso sí, no ponían en apuros a Biel Ribas. El Real Murcia tardó en aparecer en ataque, pero cuando lo hizo dispuso de tres buenas oportunida­des: un remate de Pedro Martín que se marchó desviado; otro con la cabeza de Armando a saque de esquina que atajó Pau Torres; y, la más clara, en un error de Chavero que entrega el balón a Chamorro pero éste controló mal y Jesús Álvaro se le adelantó para evitar su disparo.

Reacción. Tras el descanso, el Real Murcia tiró de orgullo. Al primer minuto Chamorro silenció el Cartagonov­a con una definición perfecta de cabeza. Se hizo dueño del balón, liderado por Santi Jara, y buscó la portería local con descaro. Pero cuando mejor estaba volvió a fallar. Un balón perdido en el centro y una mala salida de Biel Ribas permitiero­n a Aketxe poner el 2-1. El punta pudo hacer el tercero poco después con un disparo que terminó en la madera. En la recta final el cuadro de Salmerón metió el miedo en el cuerpo al líder y rondó el empate en varias ocasiones. Las más claras para Juanra, que ganó todas las acciones a balón parado. En una remató con el hombro en una posición ideal y en la otra la defensa sacó bajó palos el balón.

Balón parado Juanra pudo hacer la igualada en dos remates de cabeza

 ??  ?? EL BALÓN ENTRÓ. Algunos jugadores del conjunto grana protestaro­n en el 2-1 al creer que el balón no había traspasado la línea de gol.
EL BALÓN ENTRÓ. Algunos jugadores del conjunto grana protestaro­n en el 2-1 al creer que el balón no había traspasado la línea de gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain