AS (Levante)

El Formentera deja contra las cuerdas a Vicente Mir

El Elche perdió 0-1 y la afición cargó contra el técnico

- M. H. MARCOS

El Elche ha tocado fondo. Y sí, lo hace instalado en el segundo puesto de la tabla. El equipo de Mir se ha diluido con el paso de las jornadas y ya tiene al quinto, el Ontinyent, a solo un triunfo. La derrota ante el Formentera ha hecho sonar las alarmas, con una pésima imagen y la desesperac­ión de una grada carente de paciencia. Los baleares fueron superiores ante un rival que apenas generó peligro y al que se le ha olvidado la imagen de aspirante del inicio de la Liga.

Desde el primer minuto se detectó a un Formentera mejor. Riera se movió con velocidad y calidad entre las líneas del Elche. El primer aviso lo puso Liñán, que obligó a José Juan a empezar a asumir protagonis­mo. Los ilicitanos trataron de mover la pelota de lado a lado, siempre en horizontal, con una medular inoperante, incapaz de superar una línea. Gabri y Nando cabrearon a la grada con otros dos avisos. Mir mandó a la banda para calentar a Provencio al son de los pitos de la grada.

Peris y Provencio fueron las apuestas del técnico franjiverd­e para parchear la segunda parte, con tres centrales y dos carrileros, centrando la posición de Iván Sánchez. Nada. Una pérdida de Golobart encrespó de nuevo los ánimos. El central catalán quedó señalado. El peligro local se limitó al balón parado de Albacar, que terminó de extremo, con balones laterales o dos faltas directas. Nino tuvo la mejor del Elche, solo en el área pequeña, pero la mandó a las nubes.

A diferencia de otros días, el Formentera terminó mejor. Riera la tuvo en el 81, pero Peris le rebañó la pelota ante José Juan. A continuaci­ón, cuatro córners seguidos contra el Elche. Y para redondear el desastre, una mala cesión de Golobart terminó con penalti y expulsión del central. Juan Antonio recogió la pelota para firmar la sentencia. El Martínez Valero cargó contra Mir y la directiva. Y el domingo espera el Real Mallorca.

Situación

Los ilicitanos siguen segundos pero con malas sensacione­s

 ??  ?? CRISIS. La derrota de ayer ante el Formentera despertó los primeros pitos de la grada contra Mir y la directiva ilicitana.
CRISIS. La derrota de ayer ante el Formentera despertó los primeros pitos de la grada contra Mir y la directiva ilicitana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain